Unión Lagunense finalmente terminó cediendo ante el poderoso Lambert de Monte Maíz, que ayer lo goleó de local por 3-0 en la revancha de la final del Torneo Apertura y se coronó nuevamente campeón de la Liga Béccar Varela.
El “Rojo”, que venía de ganarle a Lagunense por 1-0 en el partido de ida, fue superior en todo momento en la segunda final disputada ayer, principalmente a través de la apertura del marcador que marcó Mauricio Aquino sobre los 20 minutos.
A partir de allí, el juego veloz y punzante de Lambert se visualizó en todo momento ante un Lagunense que buscó responder a través de la experiencia de sus individualidades, aunque le costó en demasía poner en aprietos al combinado local, que afrontó, con la de ayer, su séptima final consecutiva en dicha Liga.
Por lo tanto, a los 33 minutos, apareció el delantero Lucas Sánchez para ampliar el marcador a favor del elenco de Monte Maíz que, pese a que restaba mucho por jugarse, mostraba una supremacía en el campo de juego que ya hacía prever el festejo final.
Por lo que, en el complemento, Mariano Brandoni anotó el 3-0 final sobre los 35 minutos tras aprovechar una de las tantas réplicas con las que contó el elenco ganador en el segundo período. Y, entonces, cuando el árbitro internacional Néstor Pitana decretó el final del cotejo, se desató nuevamente el festejo en Monte Maíz tras obtener el 11mo. título en la Béccar Varela.
Mientras, pese a la amargura de caer otra vez en la final ante el mismo “verdugo” de 2011, los jugadores de Lagunense mostraron una dignidad notable pese a la caída y se fueron con la frente en alto y no era para menos, después de semejante campaña que le permitió estar en la definición del máximo galardón.
Ahora, ambos finalistas tendrán descanso este fin de semana porque quedarán libres en la primera fecha del Torneo Clausura, que ya dará comienzo el próximo domingo y esta vez la etapa clasificatoria estará dividida en zonas Norte y Sur, de acuerdo a la ubicación geográfica.