El triunfo de Ticino sobre Rivadavia no deja para nada la serie cerrada. Todos saben que la definición será el próximo partido, por lo que a la hora de las declaraciones los protagonistas fueron cautos.
Germán Vicario, entrenador del equipo local, dijo que “el triunfo es importante en lo anímico. Nosotros tuvimos la ventaja de un solo gol con Yrigoyen y es lo mismo. Falta mucho”, reconoció y agregó: “Lógicamente que de la cabeza uno está mejor, se trabaja mejor, pero falta mucho y más contra estos que son unos monstruos”.
Sobre el encuentro dijo: “Vi un partido friccionado, luchado, los dos tenemos equipos para jugar, pero también para meter un poco más, pero es lógico, es una final. Nosotros marcamos diferencia de tres cuartos hacia adelante con la velocidad y ellos tienen jugadores en la pelota detenida que son muy importantes”.
Consultado por Mauricio Savino que terminó jugando en una pierna por una lesión sostuvo: “Lo tengo que sacar muerto, es un chico que no se va a resignar. Me da altura en la pelota parada y lo sigo poniendo por ese sentido”. Además, sobre el arquero Rodrigo Trecco, que tiene la difícil tarea de remplazar nada más y nada menos que a Diego Fantino, dijo: “Demuestra tranquilidad, le faltaba continuidad”.
Para el próximo partido, Vicario piensa que deben mejorar en la tenencia de la pelota, pero también “acertar las pelotas largas para los delanteros y hacernos más fuerte en las pelotas paradas”.
Sobre el juego de Claudio “Pelé” Andrada, manifestó que “tiene 32, no es el mismo que cuando tenía 20, no es Ayrton, cuando jugaba con Santoni y Casas él hacia la diferencia”. Pero reconoció que el ex-Argentino, más allá de lo que significa futbolísticamente le sirve porque además “me maneja el vestuario, adentro de la cancha, maneja un montón de situaciones”.
Finalmente sobre el árbitro dijo que “algunas cosas se le escapan. Cuando tiene que sacar la tarjeta que la saque”, en alusión al penal de Gozzerino en la primera parte sobre Bértola. “Le ve el 11, recién lo amonestaba y lo deja pasar”.
Claudio Andrada, que llegó a este torneo para calzarse la camiseta albirroja se mostró conforme con la labor del equipo. Sabe el experimentado enganche que fueron de menor a mayor durante todo el torneo. Sobre el partido de ayer expresó que este equipo “ya no es el Ticino en el que estaba Coria, tenían dos jugadores desequilibrantes (por Coria y Páez). Este es un equipo nuevo, apostamos a la ofensiva, pero yo no puedo suplantar a Coria con la edad que tengo”.
Además, al hacer referencia a Rivadavia dijo “ellos tienen lo suyo, se hacen fuertes, están bien entrenados. Nos agarraron la pelota” lo que les complicó el juego, sin embargo, Andrada no escatima elogios para Páez. “Cuando tenés a un jugador desequilibrante nada está definido”, expresó.
Apostillas
Un toro enojado. Federico Ferrer tuvo un primer tiempo complicado. Discutió y peleó demasiado con los defensores rivales que lograron sacarlo por momentos del partido. Al finalizar el primer tiempo discutió fuerte con Marcelo Santoni dentro del campo de juego y no regresó a jugar la segunda parte. Pidió el cambio por una molestia.
Fuerza Lucas. La bandera apoyando al volante de Las Perdices, Lucas Bolatti, continúa flameando en el mástil de la cancha de Atlético. El joven jugador se recupera de una operación.
Discusiones entre hinchas y dirigentes. Antes de que comenzara el partido, los dirigentes y simpatizantes de los equipos tuvieron un cruce verbal luego de que los visitantes se subieran a las vallas que separan las parcialidades.
Gudiño y un duro golpe. El defensor cabralense tuvo que ser trasladado a un centro asistencial tras un fuerte golpe que le provocó un traumatismo de cráneo y lo dejó tendido en el suelo causando una gran preocupación.
El dolor de Carranza. El volante tomó conocimiento minutos antes de que diera inicio el partido que un amigo había sufrido un accidente fatal luego de que volcara la camioneta en la que se trasladaba. Decidió jugar el encuentro y apenas finalizado salió rápidamente del estadio.
Una cancha que lo deja verde. Dos veces perdió el equipo cabralense como visitante en este torneo, en las dos ocasiones fue ante Ticino. La primera derrota fue el 28 de abril, 2 a 1, en un partido a la fecha número 8.
Minuto a minuto
Primer tiempo
3’ Leandro Márquez recibe un rebote a la altura del punto de penal y remata por arriba del travesaño.
12’ Rodrigo Santoni y un tiro libre cerca del palo derecho de Trecco.
13’ Páez recibe cerca del área y remata desviado.
17’ Gol. Strumia recibe por derecha, engancha hacia adentro y saca un zurdazo que se clava en el ángulo más lejano de Trecco: 0-1.
25’ Ferrer gana en el área y el cabezazo queda en las manos de Trecco.
26’ Penal a Bértola. Páez (a lo Palermo, resbalándose al momento de rematar) pone el balón a la derecha de Gobbi, que voló al otro lado: 1-1.
31’ Bértola llega al fondo por derecha y remata. Atrapa Gobbi.
32’ Bértola, tras un largo pelotazo, recibe y llega al fondo. Envía centro para la definición a la red de Fassi. Inhabilitado, ya que el balón se había ido.
42’ Trecco le ahoga el grito a Ferrer. El “Roro” recibió de Rodrigo Santoni, quedó cara a cara con el arquero, que adivinó el movimiento del goleador.
Segundo Tiempo
1’ Páez quiere definir por arriba de Gobbi, pero el balón quedó corto y el uno atrapó.
2’ Trecco responde en dos tiempos un remate de Franco Santoni.
3’ Berterame revienta el travesaño tras un centro que cayó a la cabeza del capitán.
14’ Strumia, por izquierda, enganchó hacia adentro y remató. Rozó el travesaño.
16’ Tiro libre de Strumia, nadie la toca en el área. Pasó cerca del palo ante la mirada atenta de Trecco.
18’ Franco Santoni, de frente al arquero, remató apurado y el uno se quedó con el balón.
20’ Gozzerino apiló a varios rivales y habilitó a Rodrigo Santoni, que definió a las manos de Páez. El habilidoso delantero se encargó de cambiar por gol. Arriba, a la derecha de un Gobbi, que nuevamente eligió su izquierda: 2-1.
32’ Ponce bajó un centro al corazón del área chica para que Marcos Berterame pusiera la punta del botín y enviara el balón al fondo del arco: 2 a 2.
36’ Centro al área de Rivadavia. Gobbi se queda y Piovano de cabeza decreta la ventaja: 3-2.
37’ Tiro cruzado de Rodrigo Santoni. Atrapó Trecco.
40’ Páez recibe de Carranza y no logra dominar correctamente. Gana Gobbi y se queda con el balón.