Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Ticino lo hizo de nuevo
1 de Julio de 2013
LVF - Apertura - Semifinales - Ida
Ticino lo hizo de nuevo
Una vez más Atlético Ticino derrotó a Rivadavia, ayer por 3 a 2 en la ida de las semifinales, y sigue siendo el único equipo en vencer al “Verde” cuando éste sale a jugar fuera de su casa
Compartir Compartir Imprimir
Marcos Berterame y Ayrton Páez se disputan la pelota. El “Puli” anotó un tanto, mientras que el de Ticino se despachó con dos conquistas desde el punto penal

 

Es­cri­be: Federico Gazzoli
 
En el fút­bol no siem­pre cuan­do un equi­po lle­ga a pro­du­cir más pe­li­gro que su ad­ver­sa­rio, so­bre el ar­co con­tra­rio, se ter­mi­na lle­van­do co­mo re­com­pen­sa la vic­to­ria y eso que­dó cla­ra­men­te de­mos­tra­do ayer por la tar­de en Ti­ci­no. En un par­ti­do en el cual Ri­va­da­via fue el que más pro­du­jo en ofen­si­va, se to­pó con un Atlé­ti­co que en una cla­ra de­mos­tra­ción de efec­ti­vi­dad se ano­tó en la red ca­da vez que se apro­xi­mó a la me­ta cus­to­dia­da por Jo­sé Gob­bi y ter­mi­nó ga­nan­do 3 a 2 la pri­me­ra se­mi­fi­nal del Tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se.
Tras un co­mien­zo pa­re­jo en el que am­bos se de­di­ca­ron a es­tu­diar­se, los pri­me­ros en to­mar la ini­cia­ti­va en ofen­si­va fue­ron los di­ri­gi­dos por Mar­ce­lo San­to­ni. Pri­me­ro lo hi­cie­ron, a los 11’ me­dian­te al­gu­nas ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do que no fue­ron bien cul­mi­na­das, sien­do la más cla­ra de ellas un ti­ro li­bre de Ro­dri­go San­to­ni que pa­só cer­ca del pa­lo de­re­cho. En la si­guien­te, cuan­do se ju­ga­ban 17’, des­de el vér­ti­ce de­re­cho del área Leo­nel Stru­mia me­tió un so­ber­bio zur­dazo bom­bea­do que se co­ló por el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho del ató­ni­to Ro­dri­go Trec­co pa­ra con­ver­tir­se en el 1 a 0 vi­si­tan­te.
El elen­co ca­bra­len­se no se con­for­mó con la mí­ni­ma ven­ta­ja que lo­gró ob­te­ner y si­guió in­ten­tan­do ata­car, pe­ro en un con­tra­gol­pe co­me­tió un des­cui­do que le ter­mi­na­ría cos­tan­do ca­ro. Gon­za­lo Bér­to­la en­tró al área por el sec­tor de­re­cho y fue de­rri­ba­do por Fran­co Goz­ze­ri­no, ra­zón por la cual el ár­bi­tro Ri­car­do Ol­me­do co­bró pe­nal en fa­vor de los de Ti­ci­no cuan­do el re­loj mar­ca­ba 25’. A pe­sar de eso, la par­cia­li­dad lo­cal no que­dó muy con­for­me con el re­fe­rí, ya que en­ten­dió que el hom­bre de Ri­va­da­via de­bió ha­ber si­do ex­pul­sa­do por­que ya te­nía ama­ri­lla. De to­das las pro­tes­tas se de­sen­ten­dió Ayr­ton Páez, quien con la frial­dad que lo ca­rac­te­ri­za al­can­zó el em­pa­te de­fi­nien­do de zur­da, sua­ve y al me­dio.
Pro­duc­to de to­do lo que ha­bía en jue­go, na­da más y na­da me­nos que el pa­sa­je a la fi­nal, el par­ti­do se fue tor­nan­do ca­da vez más ca­lien­te con el co­rrer de los mi­nu­tos y así el jue­go brus­co fue trans­for­mán­do­se en mo­ne­da co­rrien­te.
An­tes del fi­nal de la eta­pa ini­cial los de Arro­yo Ca­bral pu­die­ron ha­ber­se ido al des­can­so en ven­ta­ja, pe­ro Ro­dri­go Trec­co apa­re­ció en dos opor­tu­ni­da­des pa­ra im­pe­dir esa po­si­bi­li­dad, pri­me­ro ta­pan­do aba­jo ma­no a ma­no con Fe­de­ri­co Fe­rrer y lue­go sa­can­do al cór­ner un ca­be­za­zo de Mar­cos Ber­te­ra­me.
Cuan­do Ri­va­da­via se di­ri­gía pa­ra el ves­tua­rio se pro­du­jo un in­só­li­to al­ter­ca­do en­tre dos de sus pro­ta­go­nis­tas. Mar­ce­lo San­to­ni y Fe­de­ri­co Fe­rrer tu­vie­ron una fuer­te dis­cu­sión que de­ri­vó en la au­sen­cia del “To­ro” pa­ra los se­gun­dos 45’, se­gún tras­cen­dió, por pro­pio pe­di­do del de­lan­te­ro. En su lu­gar in­gre­só Ni­co­lás Pon­ce.
En el ini­cio de la eta­pa com­ple­men­ta­ria el pa­no­ra­ma con­ti­nuó sien­do el mis­mo, con un jue­go muy fric­cio­na­do y con Ri­va­da­via ge­ne­ran­do cons­tan­te pe­li­gro en la por­te­ría ad­ver­sa­ria. En el pri­mer cuar­to de ho­ra Trec­co atra­pó en dos tiem­pos un dis­pa­ro a co­lo­car de Fran­co San­to­ni, Ber­te­ra­me re­ven­tó el tra­ve­sa­ño con un ca­be­za­zo y Stru­mia me­tió un de­re­cha­zo que sa­lió por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.
Pe­ro una vez más por un error en la faz de­fen­si­va, Ri­va­da­via ter­mi­nó su­frien­do, nue­va­men­te a los 25’ al igual que en el pri­mer tiem­po. Allí Páez in­gre­só al área por la de­re­cha y fue de­rri­ba­do por Sa­muel Ga­ris, mo­ti­vo por el cual el hom­bre de ne­gro le dio a Atlé­ti­co Ti­ci­no el se­gun­do pe­nal de la tar­de. Otra vez Páez se en­car­gó de la pe­na má­xi­ma, pe­ro es­ta vez de­fi­nió a la de­re­cha de Gob­bi, que vo­ló ha­cia el otro cos­ta­do, pa­ra po­ner a los di­ri­gi­dos por Ger­mán Vi­ca­rio 2 a 1 arri­ba.
Na­da es­ta­ba de­fi­ni­do y en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra se vi­vie­ron si­tua­cio­nes que hi­cie­ron va­riar los áni­mos de am­bos con­jun­tos has­ta el fi­nal. En ese con­tex­to pri­me­ro ce­le­bró Ri­va­da­via cuan­do con­si­guió el em­pa­te a los 32’; tras una se­rie de re­bo­tes la pe­lo­ta ca­yó en el área chi­ca pa­ra que des­de el sue­lo el “Pu­li” Ber­te­ra­me em­pu­je la pe­lo­ta y es­tam­pe el 2 a 2.
Pe­ro la ale­gría ma­yor se­ría pa­ra el Atlé­ti­co Ti­ci­no. Se ju­ga­ban 36’ cuan­do Páez ju­gó en for­ma de cen­tro un ti­ro li­bre ha­cia el co­ra­zón del área, lu­gar en el cual Ma­tías Pio­va­no sal­tó más al­to que to­dos pa­ra pei­nar el ba­lón, des­co­lo­car a Gob­bi y se­ña­lar el 3 a 2 que más tar­de se­ría re­sul­ta­do fi­nal.
An­tes de eso la preo­cu­pa­ción in­va­dió la can­cha, cuan­do en tiem­po de des­cuen­to Pas­cual Gu­di­ño sufrió un gol­pe en la par­te pos­te­rior de su ca­be­za que le ge­ne­ró una pér­di­da par­cial del co­no­ci­mien­to, te­nien­do que ser re­ti­ra­do en am­bu­lan­cia del es­ta­dio.
 
La figura
 
Gon­za­lo Bér­to­la: fue la ma­ni­ja de su equi­po en ofen­si­va, en el pri­mer tiem­po ata­can­do por de­re­cha y en el se­gun­do por la fran­ja iz­quier­da. Siem­pre que pa­só al ata­que lo hi­zo con cri­te­rio y ge­ne­ran­do pe­li­gro. Tam­bién fue bue­na la la­bor de su com­pa­ñe­ro Páez y en Ri­va­da­via la ac­tua­ción de Stru­mia.
 
El árbitro
 
Re­gu­lar ar­bi­tra­je de Ri­car­do Ol­me­do, quien des­de el co­mien­zo tra­tó de im­pe­dir el jue­go brus­co san­cio­nan­do con tar­je­tas, pe­ro con el co­rrer de los mi­nu­tos fue aban­do­nan­do esa con­duc­ta. Un cla­ro re­fle­jo de ello fue no mos­trar­le la se­gun­da ama­ri­lla a Goz­ze­ri­no en el pe­nal a Bér­to­la. Sus asis­ten­tes de­ja­ron du­das en mu­chas ju­ga­das.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba