Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Emotiva paridad
1 de Julio de 2013
Liga Villamariense - Apertura - Semifinales - Ida
Emotiva paridad
Con goles en los últimos 15 minutos, el “León” alcanzó a empatarle 2-2 a Deportivo Argentino, en Villa Nueva. En partido intenso, hubo cuatro lesionados
Compartir Compartir Imprimir
1- Germán Danna se llena la boca de gol tras anotar el primero del partido, el defensor fue uno de los puntuales de Argentino. 2- Gustavo Cerutti ya anotó el descuento. Dicho gol revivió a un Alem que lo igualó sobre el final

 

Es­cri­be: Diego Pellegrini (h)
 
El fút­bol de­mos­tró otra vez, por qué es el de­por­te mas atra­pan­te. La se­mi­fi­nal de­sa­rro­lla­da en Vi­lla Nue­va de­jó en cla­ro que el es­pec­tá­cu­lo más po­pu­lar de to­dos siem­pre tie­ne un plus pa­ra mos­trar.
Ayer en la “Leo­ne­ra”, De­por­ti­vo Ar­gen­ti­no pu­so al bor­de del no­caut a su ri­val Alem, pe­ro por esas co­sas que tie­ne el fút­bol, el lo­cal reac­cio­nó, en­tre­gan­do un 2 a 2 fi­nal, real­men­te emo­ti­vo y con to­dos los ma­ti­ces.
A de­cir ver­dad, el vi­si­tan­te rea­li­zó un par­ti­do ca­si per­fec­to du­ran­te 70 mi­nu­tos. Allí ga­na­ba 2 a 0 y sa­ca­ba una di­fe­ren­cia tre­men­da, pen­san­do en la re­van­cha. Pe­ro en los úl­ti­mos 15, el “Tri­co­lor” se pu­so la ca­mi­se­ta de la he­roi­ca, co­mo lo mar­ca su his­to­ria, y con una gran re­mon­ta­da pu­do de­jar las co­sas em­pa­ta­das y con un fi­nal abier­to pa­ra la re­van­cha den­tro de sie­te días.
Al fút­bol lo en­tre­gó Ar­gen­ti­no. Fue el equi­po de Ch­ris­tian Ro­me­ro quien ju­gó el par­ti­do que más le con­ve­nía. Gol­pean­do en los mo­men­tos cla­ves de ca­da eta­pa, pa­ra lue­go ma­ne­jar los tiem­pos, in­ten­tan­do sor­pren­der con al­gu­na con­tra. 
El li­bre­to de los vi­lla­ma­rien­ses co­men­zó a con­cre­tar­se de la me­jor ma­ne­ra cuan­do a los 16 m, en la pri­me­ra apro­xi­ma­ción im­por­tan­te del par­ti­do, Ger­mán Dan­na apa­re­ció so­lo por el se­gun­do pa­lo pa­ra em­pu­jar al gol un cen­tro de Clau­dio Díaz. El “Lo­bo” gol­pea­ba den­tro de un mar­co de pa­ri­dad to­tal, en don­de nin­gu­no de los dos ha­bía po­di­do to­mar las rien­das del plei­to.
Se ju­gó con los dien­tes apre­ta­dos, con mu­chos ro­ces, en un cam­po que no es­ta­ba de la me­jor ma­ne­ra, pro­duc­to del ba­rro pro­du­ci­do por el rie­go. En­ton­ces, con la aper­tu­ra del mar­ca­dor, el vi­si­tan­te em­pe­zó a po­ner en prác­ti­ca lo su­yo. Se ce­rró muy bien en el fon­do con Dan­na co­mo es­tan­dar­te, se for­ta­le­ció en el me­dio jue­go con Gon­za­lo Cor­tez sa­can­do to­do y de­jó en los pies de Díaz y Már­quez la ofen­si­va. Así, Ar­gen­ti­no do­mi­nó a un Alem irre­so­lu­to.
Por­que en es­ta pri­me­ra eta­pa, el lo­cal se mos­tró apa­ga­do, nun­ca pu­do ata­car de­bi­do a que no aga­rró la pe­lo­ta. Ni Ri­car­do Juá­rez ni Die­go Ri­ve­ra con­se­guían ge­ne­rar pa­ra la du­pla ofen­si­va Fi­gue­roa- Por­po­rat­to.
A los 30 m, Er­nes­to Mo­re­llo man­dó a la can­cha a Gus­ta­vo Ce­rut­ti por Fi­gue­roa y 15 mi­nu­tos más tar­de Por­po­rat­to de­bió sa­lir le­sio­na­do por un gol­pe en la ro­di­lla de­re­cha (aho­ra se le ha­rán estudios pa­ra co­no­cer la gra­ve­dad, aun­que no es en la ro­di­lla ope­ra­da).
El com­ple­men­to co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra pa­ra los vi­si­tan­tes que, a de­cir ver­dad, con­ti­nuaron con la mis­ma tó­ni­ca del pri­mer tiem­po, con­si­guien­do el 2 a 0 co­mo se pre­veía, de con­tra.
Des­pués de la chan­ce del em­pa­te pa­ra Alem, en la ca­be­za de Die­go Pe­der­ne­ra, que Emi­lia­no Ro­drí­guez de­tu­vo en la lí­nea, lle­ga­ría el es­ta­lli­do pa­ra los de ba­rrio Ni­co­lás Ave­lla­ne­da. Fue con un con­traa­ta­que en los pies de Ra­mi­ro Cor­tez, quien en­con­tró a Már­quez y el nú­me­ro 15 de­fi­nió con un re­ma­te ba­jo y cru­za­do (8 m). Go­la­zo y ale­gría vi­lla­ma­rien­se.
Alem no reac­cio­na­ba, el “León” se veía su­pe­ra­do aun cuan­do mos­tra­ba to­das las ga­nas de re­ver­tir la si­tua­ción. Pe­ro no po­día.
Las ba­jas de Ne­gro y Gon­za­lo Cor­tez por le­sión hi­cie­ron sal­tar a la can­cha a los ju­ve­ni­les Fe­rrey­ra y Fer­nán­dez, per­dien­do el con­jun­to de Ro­me­ro dos es­tan­dar­tes del me­diocam­po a la ho­ra de la re­cu­pe­ra­ción de pe­lo­ta.
Pe­ro exis­tió un mo­men­to en el co­te­jo en el que el con­jun­to de Mo­re­llo re­sur­gió. Fue a los 30 m, cuan­do un re­ma­te del Ya­mil El­hall (in­gre­só por Por­po­rat­to) fue de­te­ni­do a me­dias por Ro­drí­guez y en el re­bo­te apa­re­ció Gus­ta­vo Ce­rut­ti pa­ra de­cre­tar el des­cuen­to.
De ahí en ade­lan­te, fue cuan­do Alem co­men­zó a no­tar que po­día, que su ri­val ya no era el mis­mo y que el em­pa­te no es­ta­ba tan le­jos. Y con más ac­ti­tud que jue­go, fue a bus­car­lo y en­con­tró la igual­dad en los ins­tan­tes fi­na­les.
A los 42 m, una apa­ri­ción de Die­go Acos­ta en el área ri­val ter­mi­nó con un dis­pa­ro cru­za­do del de­fen­sor que ven­ció la re­sis­ten­cia del por­te­ro vi­si­tan­te y se trans­for­mó en el 2 a 2 fi­nal.
Ar­gen­ti­no no po­día creer co­mo en tan só­lo un cuar­to de ho­ra se le es­ca­pó un par­ti­do que te­nía con­tro­la­do, mien­tras Alem lo fes­te­jó ca­si co­mo una vic­to­ria, sa­bien­do de la im­por­tan­cia de su re­cu­pe­ra­ción, sa­bien­do que vol­vió a vi­vir. Por­que era de Ar­gen­ti­no y en el fi­nal se lo ro­bó Alem.
 
La figura
 
Ro­dri­go Már­quez fue el más de­se­qui­li­bran­te del par­ti­do. Con gam­be­ta, ve­lo­ci­dad y gol, el de­lan­te­ro se trans­for­mó en una pe­sa­di­lla pa­ra la de­fen­sa lo­cal. Otro que tu­vo un gran par­ti­do fue Ger­mán Dan­na, con gol y se­gu­ri­dad en la úl­ti­ma lí­nea.
 
El árbitro
 
Dis­cre­to ar­bi­tra­je de Pa­blo Echava­rría. No mos­tró in­con­ve­nien­tes pa­ra lle­var el co­te­jo, pe­ro tu­vo va­rios fa­llos cues­tio­na­bles y le fal­ta­ron al­gu­nas tar­je­tas ama­ri­llas más. No lo acom­pa­ñó de la me­jor ma­ne­ra el juez de lí­nea nú­me­ro uno, Pe­dro Zam­bra­no, mar­can­do va­rios fue­ra de jue­go du­do­sos.
 
Minuto a minuto
 
Primer tiempo:
16’. 0-1: Centro de Díaz, peina Náñez y Germán Danna cabecea solo frente al arquero para abrir el marcador.
18’. Contraataque de Argentino, Ramiro Cortez desborda por el sector derecho y remata al arco, fuerte y cruzado, cuando Gastaldi y Márquez entraban solos por el medio.
22’. Derechazo de Le Roux por arriba del travesaño.
30’. Figueroa se retira lesionado e ingresa Cerutti.
31’. Márquez desborda por derecha, deja a tres por el camino y tira un centro defectuoso que Gastaldi estuvo lejos de conectar.
34’. Centro de Cristian Agosto y cabezazo elevado de Cerutti.
43’. Sale lesionado Martín Porporatto con un fuerte golpe en la rodilla. Entra Yamil Elhall.
44’. Remate débil de Cerutti a las manos de Rodríguez.
 
Segundo tiempo:
5’. Cabezazo por arriba del travesaño de Gastaldi.
6’. Le Roux remata al arco, el balón pica antes de llegar al arquero, pero Rodríguez atrapa sin problemas la pelota.
7’. Rodríguez manoteó el balón en la línea y salvó la valla de milagro.
8’. 0-2: Contragolpe comandado por Ramiro Cortez, quien abre la jugada hacia la izquierda y Márquez, solo, remata cruzado y amplía la ventaja.
16’. Sale lesionado Gonzalo Cortéz. Ingresa Fernández.
30’. 1-2: Remate de Yamil Elhall, Rodríguez no pudo contener el balón, dio rebote y Cerutti puso el descuento.
36’. Rodríguez sacó por arriba un disparo de Le Roux.
42’. Cabezazo de Gustavo Cerutti, ataja Rodríguez.
43’. 2-2: Diego Acosta captura un balón en el área rival, dio media vuelta y mete un zurdazo cruzado pegado al palo que hizo inútil la estirada del arquero visitante y estampa el empate.
 
Apostillas
 
Gran marco de público
La primera semifinal jugada en la cancha del “León” contó con muy buena presencia de gente. Más de 500 personas presenciaron el empate heroico de Alem. Incluso iban 25 minutos de juego y el público local seguía haciendo cola para ingresar a la cancha; mucho tuvo que ver el fuerte control policial en el acceso a las canchas.
 
Pésimo campo de juego
El terreno de juego se mostró en muy malas condiciones. Dos grandes charcos hacían intransitable la mayor parte de la cancha, más allá de que hace semanas que no llueve en la ciudad. Para mejorarlo se le agregó aserrín, aunque no se logró evitar el barrial existente.
 
Lesionados
Un partido duro y una cancha en pésimas condiciones ayudaron a las lesiones de Federico Figueroa y Martín Porporatto (foto abajo) en el local, como así también de Gonzalo Cortez y Gastón Negro en la visita.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba