Otra vez apareció arrancado uno de esos rieles de plástico que la Municipalidad de Villa María colocó en numerosos lugares de la ciudad. La finalidad, se dijo, es que los vehículos reduzcan la velocidad en determinadas esquinas conflictivas.
Sin embargo muchos motociclistas los ignoran y los sobrevuelan practicando "willy", pero los automovilistas se ven sometidos a exigencias rigurosas de suspensiones, llantas, neumáticos y hasta situaciones de extremo riesgo para mujeres embarazadas tanto en autos como en motos y bicicletas.
En la avenida Elpidio González ya son dos los "aparatos" arrancados. Hace unos días, cerca del Anfiteatro y ayer domingo, en la esquina con calle Progreso. Parecía una serpiente amarilla desparramada sobre la calzada. Fue en etapas porque el "desguace" empezó el sábado y culminó en la víspera. En otros casos directamente los seccionaron con motosierras.
Quien hizo "el trabajo" ¿lo habrá hecho "en defensa propia"?
Algunos vecinos se preguntaron si no habrá otro sistema "menos agresivo y peligroso". La Municipalidad tiene la respuesta.