Se lleva adelante un plan de nuevas refacciones generales y tareas de mantenimiento en el edificio del Hogar Municipal de Ancianos “Roberto Velo de Ipola”.
Las reparaciones efectuadas en la sede ubicada en prolongación Alvear y Sarratea incluyeron trabajos de pintura, albañilería y electricidad en los dormitorios de hombres, así como en los sectores de enfermería y despensa.
En tanto, se continúa trabajando en mejoras en el sector del lavadero y en la capilla de la entidad de barrio Industrial.
“Ya se han realizado tareas de refacciones y mantenimiento en el 90% del edificio y seguimos trabajando para reparar toda la sede”, destacó el subsecretario de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez.
“Estos trabajos permiten brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores que residen en el Hogar, así como adecuar el edificio a las necesidades y normativas actuales”, señaló el funcionario.
Otras refacciones
Cabe decir que estos trabajos forman parte de una segunda etapa de refacciones y mejoras, que se suman a la refuncionalización general en la batería de cuatro baños del edificio y la readaptación de los consultorios del establecimiento, ejecutadas en una primera parte durante el año pasado.
Asimismo, en la etapa anterior también se habían realizado trabajos de reparación de ventanas y puertas, arreglos generales, de revoque y pintura de muros y distintos tramos del techo.
Cabe decir que actualmente residen en el Hogar 90 abuelos que reciben atención, contención, asistencia médica y psicológica, al tiempo que forman parte de actividades educativas y recreativas.