En búsqueda del título del Torneo Apertura del fútbol local, Alem tuvo ayer una mala noticia: el goleador del equipo, Federico Figueroa, deberá ser intervenido quirúrgicamente, producto de una fractura en la muñeca izquierda, y quedó descartado para el resto del campeonato.
Figueroa se lesionó en el desarrollo del 2-2 ante Deportivo Argentino, al caerse con un rival apenas comenzó el encuentro y, aunque quiso continuar en la cancha, debió ser remplazado a los 30 minutos del primer tiempo.
Con un fuerte dolor en la muñeca izquierda, "Fede" asistió ayer a la Clínica Marañón para conocer el grado de su lesión, donde los facultativos médicos le diagnosticaron fractura, por lo que deberá ser operado dentro de un lapso de diez días.
La noticia se agravó para Figueroa cuando el médico le advirtió que no podrá hacer deporte por lo menos entre tres y cuatro meses, en busca de una mejor rehabilitación luego de la intervención quirúrgica.
Figueroa, quien ya fue campeón local con Alumni y Alem, marcó siete goles en este Apertura, convirtiéndose en el máximo artillero del equipo villanovense.
En ese sentido, la baja es sensible para el "León", no sólo por los tantos que asegura el delantero, sino también por el desequilibrio que aporta con su velocidad de tres cuartos de cancha en adelante.
A todo esto, el entrenador Ernesto Morello deberá esperar la recuperación de otro delantero que salió lesionado: Martín Porporatto, con un fuerte golpe en la rodilla.
De esta manera, el entrenador está obligado a meter mano en el equipo para lo que será la revancha en las semifinales ante Argentino, que se disputará el próximo domingo, en Villa María.