Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Villa Nueva, indicaron que a partir de ayer comenzaron a entregar en forma personal una misiva en donde se les informa a los representantes locales y regionales de diferentes partidos políticos como así también a los candidatos a diputados nacionales residentes en Villa Nueva, Villa María y la zona, sobre la vigencia de la Ordenanza 1.304/07 que regula la colocación de cartelería y demás propaganda política partidaria.
“Es intención de la Subsecretaría advertir a tiempo sobre los lugares habilitados y dónde se encuentra prohibida la colocación de cartelería política partidaria”, manifestaron desde la dependencia comunal.
“La norma aprobada en 2007 tiende a conservar los espacios públicos como plazas, plazoletas y monumentos como así también los edificios públicos administrativos, educativos y religiosos”, recordaron las fuentes comunales consultadas.
“Con la aplicación de la ordenanza se evita la colocación y pegado indiscriminado de afiches a lo largo de las calles y paredes de la ciudad”, apuntaron.
Cabe recordar que la cartelería (afiches, pasacalles y carteles de chapa o ploteados mayores) deben ser colocados con todas las normas de seguridad que garantice la circulación debida a los transeúntes y vehículos en general.
“La Subsecretaría hace hincapié en que toda cartelería colocada por los partidos políticos debe ser provisoria y así como es colocada según lo reglamenta la ordenanza debe ser retirada en un plazo no mayor a los 30 días de realizadas las elecciones primarias”, manifestaron.
“De observarse el incumplimiento se procederá al labrado de las actas correspondientes que determinaran la sanción según lo resuelva el Juzgado de Faltas”, advirtieron.
La Subsecretaría informó además que el monto de la multa que deberá pagar el partido político o candidato infractor será destinado a una de las instituciones educativas de Villa Nueva siendo elegida por sorteo público que realizará el Juzgado.
La misiva que sale desde Seguridad Ciudadana y Tránsito será rubricada por su titular Mauro Bizzarri y el Secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, Natalio Graglia, quienes manifestaron que la ordenanza de regulación sobre la colocación de propaganda política partidaria “es pionera en la provincia y el principal objetivo de la misma es conservar una ciudad ordenada y limpia”.