En la jornada de ayer este matutino publicó la preocupante información que daba cuenta de un bebé villamariense de 4 meses de edad, llamado Juan Locanetto, quien se encontraba internado en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, lugar en el cual se le diagnosticó que sufría de gripe A.
La noticia también daba cuenta de que el pequeño comenzó a sufrir los síntomas de la enfermedad el pasado sábado 22 por la noche, con un cuadro febril, razón por la cual fue internado en una clínica de la ciudad y luego derivado a la capital cordobesa el último jueves.
Pero por fortuna el cuadro del niño mejoró considerablemente en las últimas horas, según confesó su madre Mariana Donayo en diálogo exclusivo con EL DIARIO. “Juan está evolucionando bien. Esta mañana (por ayer) le retiraron el oxígeno y ahora están evaluando su estado. La noche del domingo la pasó bien y en el día tuvo pequeños episodios, que no sabemos si son normales. En una ocasión se le subieron un poco las palpitaciones, pero ese hecho no se volvió a repetir”, expresó.
La mamá de Juan también contó que “se encuentra en una sala de terapia intermedia, porque no ha llegado a un extremo de gravedad como para estar en terapia intensiva” y que “los médicos de Córdoba explicaron que por suerte no es algo tan grave, obviamente porque fue tratado a tiempo, es una gripe más que cada cuerpo la tolera de una manera diferente”.
“El trato que recibimos en el Hospital Privado de Córdoba es espectacular, es otro mundo porque hay más tecnología y los manejos son distintos. Todavía no puede darnos aproximaciones de cuándo Juan podría recibir el alta médica, porque todo depende de su evolución, aunque hasta ahora lo viene haciendo bien y bastante rápidamente”, agregó.
“Lo que me deja preocupación es que en Villa María mi hijo estuvo en contacto con chicos de su edad durante cinco días en la clínica donde estuvo internado y no sé si no contagió a algún otro niño. Eso me preocupa y quiero alertar a la gente, no para asustar, para que tomen las medidas necesarias como para que las cosas no sucedan”, concluyó diciendo Donayo.
El estado de los pacientes internados en el Pasteur
En un informe remitido por prensa del Hospital Pasteur, este medio pudo saber que los dos pacientes internados por gripe A en las instalaciones del centro de salud de calle Mendoza, el joven de 19 años y una mujer se encuentran evolucionando positivamente en sus cuadros y que actualmente están fuera de peligro.
Al mismo tiempo se notificó que el último viernes se recibieron 1.200 dosis de vacunas para combatir la enfermedad, que fueron distribuidas entre los distintos vacunatorios de Villa María y en 28 localidades de la región.