Los principales referentes de la JP Descamisados de Villa María están trabajando junto con jóvenes de la región en el armado de un equipo electoral para hacer su aporte a la campaña y fiscalización del Frente para la Victoria Córdoba.
Así lo informaron, entrevistados por la periodista de EL DIARIO, Ernesto Bertoglio y Maximiliano Camps.
Los jóvenes K expresaron que el mencionado equipo será puesto a disposición del candidato a diputado Martín Gill.
“Nosotros le damos un respaldo absoluto a la lista del FPV y reafirmamos nuestro apoyo a Cristina (Fernández de Kirchner)”, indicaron los militantes, que son una pata de la mesa “Unidos y Organizados”.
Bertoglio, Camps y su grupo se están relacionado con sus pares de Villa Nueva, Arroyo Cabral, Cintra, Ballesteros, Laborde y Bell Ville para llevar adelante un trabajo conjunto en el marco de las primarias del próximo 11 de agosto y las legislativas de octubre.
Los representantes de la JP Descamisados local vienen de un frente universitario que se formó en respaldo de la gestión de Gill al frente de la Universidad Nacional de Villa María.
En el marco de Descamisados dieron el puntapié inicial con actividad solidaria en barrio Los Olmos.
En la charla que sostuvieron con la cronista de nuestro matutino dejaron claro que “no quieren a José Manuel de la Sota y su falso cordobesismo”.
“De la Sota no vela por los intereses de Córdoba, sino que es garante de las corporaciones y del capitalismo concentrado”.
Para los jóvenes, estamos en un proceso de transición. “Las viejas estructuras están muy presentes todavía, sobre todo en el territorio”, dijo Camps.
En este aspecto, Camps remarcó que aún se siguen “manteniendo pactos con las viejas estructuras porque son necesarias”.
“Todavía la nueva política no se ha logrado”, aseveró Camps.