Con la presencia de militantes, dirigentes y autoridades, el Partido Justicialista de la ciudad de Villa María se conmemoró ayer a Juan Domingo Perón, al cumplirse 39 años de su fallecimiento.
Frente al busto del tres veces presidente de la Argentina, ubicado en el Cementerio la Piedad de esta ciudad, el acto dio inicio con el descubrimiento de una placa, que efectuaron la militante Silvia Tissera junto a Héctor Muñoz, José Escamilla y José Carignano.
“Continuemos enarbolando las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, para seguir construyendo la Argentina que pensó Perón”, fueron las palabras grabadas en el flamante mármol.
Luego de la ofrenda floral que realizaron Mónica Lazos, Verónica Vivó y Luis Reinoso, hizo uso de la palabra el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Mario García: “Perón devolvió los derechos al movimiento obrero, que van a ser reconocidos a lo largo de toda la historia. Por eso no debemos llorarlo, sino imitarlo”, sostuvo.
“A partir de 2003, los gobiernos de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández después han devuelto la dignidad a los trabajadores y la posibilidad de desarrollo a los que menos tienen. Estas políticas nacionales y populares son las que tenemos que apoyar hoy”, agregó.
Seguidamente, dirigió unas palabras a los presentes un integrante del Movimiento Evita, Federico Acosta, quien destacó al Gobierno nacional por abrir la posibilidad de participación a los jóvenes.
El cierre del acto estuvo a cargo del presidente del Partido Justicialista Villa María, Gerardo Russo, quien señaló que “a lo largo de la historia hemos venido librando una lucha entre quienes queremos profundizar las políticas del primer peronismo y quienes quieren frenarlas, inclusive desde el seno mismo de nuestro partido”, agregando además “todavía hoy hay quienes intentan torcer el rumbo de este proyecto nacional y popular. Por ello, nosotros debemos seguir profundizando este modelo inclusivo y de distribución de la riqueza. En agosto y en octubre, nos jugamos a continuar con esta transformación, por un país para todos y no para unos pocos. Vamos a militar por Cristina Fernández de Kirchner y por los candidatos del Frente para la Victoria. Esa es la tarea de todos y cada uno de nosotros”.
Cabe recordar que Perón fue presidente de la Nación argentina en tres ocasiones. La primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946 para el período 1946–1952, la segunda en las del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de setiembre de 1955 y la tercera el 23 de setiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el período 1973-1977, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.