Se vendrán mejoras edilicias en la Asistencia Pública Municipal. En ese sentido, ayer por la mañana se abrieron los sobres de dos empresas que se presentaron a la licitación para realizar dichas obras.
“Se trata de las empresas Racsa SA y Salsiteco SA. Ambas son de Villa María. El presupuesto oficial es de 535.021 pesos y las ofertas serán de un monto superior que será analizado en los próximos días con la comisión evaluadora de la licitación”, explicó Rosana Suescum, titular del Instituto Municipal de Inversiones, que fue el área de la comuna donde se realizó la apertura de los sobres mencionados.
Añadió: “Calculamos que el viernes se hará esa reunión y en función de eso saldrá la adjudicación”.
Remodelaciones
Con respecto a las mejoras edilicias, comentó: “Básicamente tiene que ver con modificaciones en la parte interna del edificio y con una refacción en la parte de consultorios odontológicos y farmacia. De este modo, se harán mejoras en pisos, revestimientos”.
Y cerró este punto diciendo que dichas obras “apuntan a un mejor servicio del vecino que se acerca a la Asistencia”.
Sobre el plazo de ejecución para las mejoras indicó que será de “45 días, que es lo que oficialmente dice el pliego y es lo que tratará de cumplirse”.
Con respecto al inicio de las mejoras, Suescum precisó que “sería a fines de julio, ésa es la idea”.
Y dijo que “el dinero es una partida del Gobierno nacional que ha venido para el municipio y que el Instituto Municipal de Inversiones lo administra y lo ejecuta”.
Por otra parte, afirmó que “en el caso de Racsa ha tenido intervenciones con el municipio”, mientras que “el caso de Salsiteco es la primera vez que lo tenemos”, puntualizó.
Se le consultó si habrá alguna parte de la Asistencia Pública que quede resentida en su servicio en el momento de las refacciones, por lo cual respondió que “habrá que organizar la operatoria habitual, porque la Asistencia no va a dejar de trabajar. Los consultorios tendrán una atención más extendida, distinto que la Guardia o el Centro de Vacunación que trabajan en las primeras horas de la mañana”, concluyó.