Personal municipal y profesionales externos al organigrama estatal estuvieron en las primeras horas de ayer realizando tareas en el cuestionado pozo de calles 25 de Mayo y Mendoza, donde se encuentra la bomba de agua cuestionada como uno de los focos infecciosos que podrían haber disparado la contaminación que derivó en una masiva gastroenteritis en la población.
Así lo reflejaron concejales de la oposición a los micrófonos de la radio local FM Sensaciones en el Aire.
La dudosa calidad del agua, puesta en el tapete de la discusión y las sospechas por estos días, arrojó ayer un nuevo capítulo. Concejales de la oposición se llegaron al lugar para interiorizarse de lo que estaba sucediendo.
La concejala Laura Lazo explicó ante la consulta de los trabajadores de los medios de prensa que "enterados del movimiento en la esquina señalada", se encontraron con "un grupo de profesionales que estaban trabajando en el lugar junto a gente de la Municipalidad con cámaras para monitorear esa perforación y el caño camisa para ver en qué estado se encuentra el mismo".
"No fuimos avisados como se había acordado", se quejó Lazo, pero indicó que pudieron ser testigos de esta presunta inspección "gracias a que los vecinos avisaron".
"Vimos que se ingresó con la camarita, pero el agua estaba tan turbia que no se pudieron observar las paredes de los caños, por lo tanto se va a esperar unos días para que decanten todos los sedimentos y volver a ingresar para ver el estado del mismo", detalló la edil.
En el mismo sentido, apuntó que "esa misma bomba queda fuera de servicio por el momento y se pone en funcionamiento la otra que se encuentra a pocos metros para brindar el servicio, esta práctica se realizará el próximo jueves".
Sin resultados
Por otro lado, informó que en el mañana de ayer se presentaron en la Municipalidad "para solicitar los resultados de los análisis realizados, incluidos los de JLA" y la intendenta Carolina Eusebio "estaba en reunión", razón por la que no pudo recibirlos y les transmitió que se quedaran "tranquilos", comprometiéndose a "hacer llegar una copia de los mismos".