Algunos integrantes del grupo Huellas Solidarias de Etruria dieron a conocer que se comunicaron con autoridades municipales, encabezadas por el intendente Héctor Baravalle, que les autorizaron pintar los juegos de una plazoleta local.
El encuentro se realizó en la jornada del lunes y formaron parte, Luján, Julián, el presidente de la Cooperativa de Electricidad que apadrina a los jóvenes (CELE), José Eandi y Amanda Romero, vocal de la entidad.
A través de la red social Facebook, los pibes informaron a la comunidad que fueron autorizados a "pintar los juegos de la plazoleta Kenni y la recolección de plásticos, papeles y bolsas de las calles y banquinas". "Le ofrecimos nuestra colaboración para lo que podamos ayudar al municipio. Le contamos de la actividad del grupo en el presente y a futuro", añadieron los integrantes. Finalmente, indicaron que el intendente "felicitó a Huellas Solidarias Etruria por su solidaridad".
Un año
“¡Gracias a todos los que nos saludaron por nuestro primer año! ¡Por acompañarnos y por responder cuando los necesitamos para ayudar. Unidas nuestras manos marcarán el mundo!", expresan en el marco de la celebración de su primer aniversario.
Es que, como dicen ellos, "hasta el día acompañó para celebrar el primer año en el predio de la CELE, en una tarde inolvidable", en los primeros días de junio
Manifestaron además su agradecimiento al Consejo Administrativo de la Cooperativa, "que nos da la posibilidad de existir y a todas las personas que confiaron y creen en nuestro grupo".
Por otra parte, vale mencionar que el grupo realiza encuentros con los jóvenes de otras localidades vecinas como Santa Eufemia, para acordar eventos en común. Recordaron que continúan trabajando en nuevos proyectos a la espera de la autorización para brindar la merienda los domingos a chicos de estas poblaciones.