El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de los funcionarios Enrique Pires y Marcelo Frossasco, eligió ayer presentar la Primera Feria Provincial para Productos y Servicios Públicos para Gobiernos locales en Villa Nueva.
Lo hizo a través de una conferencia de prensa que desarrolló a las 13 en la sede del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Producción de la vecina ciudad. El evento se efectuará el 12 y 13 de setiembre próximos en el Predio Ferial de Córdoba y está confirmada, hasta el momento, la presencia de 14 empresas villanovenses, de acuerdo a lo informado en la víspera.
Se explicó que en la provincia hay 26 comunidades regionales: “Ya hubo 10 reuniones con todas”, apuntaron.
La Comunidad Regional San Martín será coordinadora. “Es un lugar estratégico para la provincia por la cantidad de industrias que tienen”, resaltaron.
En 10 días tendrán el listado completo de quienes participarán de esta exposición, que será la primera que se realizará en el país de este tipo. Se invitó -se precisó en la rueda con los periodistas- a los más de dos mil municipios que hay en la República Argentina.
La columna central es que estén en vidriera los expositores que tengan relación con los municipios. Se prevé que estén presentes fabricantes de ropa, tractores, ambulancias, cooperativas, empresas de obra pública, de aberturas, ladrillos, informática y todo aquello que el Estado local pueda utilizar.
“Queremos que participen todas las comunidades regionales”, precisaron.
En la conferencia también fue de la partida el gerente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), Ezequiel Cerezo. “Hemos conversado con Eduardo (García, titular del Centro Comercial, quien encabezó el acto) y hay muchas empresas proveedoras del Estado, por lo que estimamos que interesa la posibilidad de incorporarse de esta manera”, dijo el empresario villamariense.