El Derecho Complementario por Nacimiento a mujeres sin cobertura social de toda la provincia será percibido sólo por dos villamarienses y dos villanovenses.
El dúo de ciudadanas locales que calificaron para el programa por encontrarse “en situación de vulnerabilidad” podrá cobrar desde hoy y hasta el venidero miércoles 19 de julio la asignación por nacimiento en las sucursales designadas del Banco de Córdoba.
Cabe recordar que a través del Derecho Complementario por Nacimiento el Ministerio de Desarrollo Social dice “garantizar una asignación después del parto a aquellas mujeres residentes en la provincia que no cuentan con obra social ni cobertura médica prepaga, se desempeñan en la economía informal y se hayan realizado los controles prenatales obligatorios”.
Este plan social consiste en una asignación de 600 pesos por única vez con la condición de que “las mamás beneficiarias se realicen los controles prenatales obligatorios para favorecer de esta manera la disminución de riesgos al momento del parto”.
Según pudo conocer este matutino, unas 535 flamantes mamás de toda la provincia perciben el beneficio.
“En esta oportunidad, el 52% de las mujeres que recibe la asignación reside en 23 departamentos del interior y podrá cobrar en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio. El 48% restante pertenece a 139 barrios de Córdoba capital”, informaron las fuentes consultadas por este medio.
En cuanto al Departamento General San Martín, recibirán la ayuda económica una habitante de Tío Pujio y otra de Arroyo Algodón.