"Empezar de nuevo”. Ese es el anhelo que tiene el defensor villamariense, Gastón Molina, después que le tocó vivir un momento durísimo, de esos ingratos que te brinda el fútbol, en aquel penal que le atajó el ahora posible nuevo compañero, Jonathan Scalzo, en el recordado desempate por el descenso con Racing de Córdoba.
Después de algún tiempo de aquella noche y con un Alumni rearmándose para afrontar la próxima temporada del Argentino B, Molina optó por la posibilidad de retornar al club de su ciudad para arrancar de cero una nueva etapa, tanto en el club, como en su carrera futbolística.
Y, entonces, ayer se presentó a lo que fue la segunda práctica del “Fortinero” en el proceso que comenzó su nuevo entrenador, Julio César Toresani, y su figura sin dudas fue lo más rutilante que dejó el entrenamiento, donde además el técnico observó algunos jugadores de la región que vinieron a probar sus condiciones.
Molina, en tanto, explicó luego de la práctica que su “predisposición” es retornar a Alumni, donde me “siento muy cómodo” porque es de la ciudad y tiene el contacto diario con su familia y amigos. Por lo que, en las próximas horas se reunirá con los directivos para poder acordar su incorporación, por lo que podría transformarse en el primer refuerzo de la entidad villamariense.
En caso de concretarse el arribo de Molina, sin dudas que Alumni contará con un refuerzo importante para su última línea, más precisamente en cuanto a los marcados centrales, ubicación que “Huevo” Toresani solicitó reforzar.
Vale recordar que Molina, tras regresar a la ciudad proveniente de Independiente de Avellaneda, jugó una temporada en Alumni y en gran nivel, transformándose en un jugador querido por el público villamariense. Luego, pese a que siempre manifestó que pretendía continuar en el “Fortinero” optó por irse del club ante diferencias con directivos de la dirigencia anterior y se sumó a Racing de Córdoba, donde jugó las últimas dos temporadas, sufriendo el descenso en la recordada “final” con Alumni en el Kempes.
Ayer, en tanto, ante la práctica de fútbol que dispuso Toresani, Molina mostró su categoría, por lo que, una vez finalizada la práctica, tuvo un breve diálogo con el entrenador en la cual, explicó el defensor, “hablé algunas palabras con el técnico. Mostró ser una buena persona y eso es importante”.
Más allá de eso, Molina, quien recientemente quedó en libertad de acción de Racing de Córdoba, explicó que este reencuentro con el club lo vivió “con otro aire. Fue un reencuentro lindo”. Y, enseguida, destacó: “Estoy con ganas de sumar y, si todo sale bien, empezar de nuevo en Alumni, que es el club de la ciudad y en el cual me siento cómodo”.
Justamente, sobre las posibilidades de concretar su retorno al club, Molina dijo que, de parte suya, “está la predisposición”. Y detalló: “El martes hablé con un dirigente, me invitó a la práctica y acá estoy. Me encontré con ex compañeros traté de hacer un poco de fútbol y el técnico vio cosas buenas en mí, por lo que, ahora trataré de limar algunos detalles y así poder incorporarme”.
Molina, en tanto, describió que “cuando volví de Buenos Aires me encontré con las puertas abiertas en Alumni, me tocó vivir más buenas que malas, pero me tocó irme no del todo bien con la dirigencia anterior. Aunque tanto con la gente como en el club me sentí siempre cómodo”.
Y, en ese sentido, explicó que “hay algunos compañeros con los cuales ya compartí plantel la otra vez que estuve, con los cuales viví buenos momentos en los vestuarios, donde siempre hablábamos de cosas de la familia y nos juntábamos siempre. Así que es muy lindo todo”.
En otro momento de la charla con los medios, Molina recordó aquel penal y expresó que “fue un sabor muy amargo, me costó mucho tiempo sacarlo de mi cabeza, todas las noches rondaba en mi cabeza que sí lo tiraba a un costado lo hacía, si lo tiraba al otro palo… En la semana había pateado casi 35 penales y había errado tres. Me tocó errar, él (por Scalzo) salió ganador, son cosas del fútbol”.
“Definir por penales y ante el equipo de tu ciudad fue todo como muy raro”, explicó y remarcó “me tocó errarlo, descendimos y acá estoy, dando vuelta la hoja y empezando otra página nueva”.
Y, sobre la situación en Racing, sostuvo que “desde el último partido no sabemos más nada. La gran mayoría de los jugadores que eran del plantel quedamos incomunicados, nadie sabe nada, ni cuándo teníamos que presentarnos. Es como que quedó todo en la nada, sólo me llevo por algunas noticias porque la mayoría de mis compañeros ya no están, así que sé poco o nada de Racing”.
Ante la consulta sobre si ese penal le había costado su salida de la “Academia”, Molina explicó: “Creo que no. Por una circunstancia de juego que me tocó errarlo a mí o a otro compañero. Quiero creer que no fue por eso”.
“Irme así, errando un penal, me generó un sabor muy amargo. A nadie le gustaría irse así, pero hoy tengo revancha en otro equipo y trataré de hacer lo mejor para revertir eso”, concluyó.
Hoy llega Gelatini
Ayer se informó que hoy se sumará el volante Alejo Gelatini al plantel que dirige el entrenador Julio Toresani, quien por el momento cuenta con un equipo muy reducido por lo que ayer estuvo viendo algunos jugadores del Alumnito para ir sumándolos, como así también comenzó con las pruebas a algunos jóvenes de la región.
Además de Gelatini también está previsto que se incorpore también el enganche Diego Torres, quien se encontraba en Buenos Aires, como así también se espera resolver la posible incorporación de Luciano Antonino.
Igualmente, para la definición del arribo o no de estos últimos jugadores, al igual que la continuidad de los que están entrenándose actualmente, se espera que en los próximas días se efectúe una reunión con los directivos (ayer estuvieron en la práctica Barbisán, Sánchez y Vasarotto) para solucionar la deuda salarial que tiene el club con el plantel de la última temporada, algo que pidió el entrenador el martes en su primera práctica.
Ayer, en tanto, con la gran mayoría de jugadores que arrancaron el pasado martes, más el agregado de Gastón Molina, de juveniles del Alumnito y el grupo de jugadores que vino a probarse desde Las Junturas y Laborde, Toresani dispuso de un partido de fútbol, en el cual hubo victoria del equipo “Naranja” sobre el “Celeste”. El equipo ganador formó con Jonathan Scalzo (Carlos Ronco); Hugo Yocca (Federico Mana), Nahuel Caler, Molina y Fernando Maldonado; Ezequiel Reina, Daniel Ramírez, Gastón Kranevitter y Jonathan Castro; Ignacio Salort y Mattia (a prueba). En tanto, entre los “Celestes”, compuesto en su mayoría por jugadores a prueba, estuvieron los juveniles de la primera local como Joaquín Colombano, Martín Artico, Jonathan González, Federico Segura, Lucas Simón y Sandro Bustos.
A su vez, el delantero Víctor Rena realizó trabajos físicos sobre un costado del campo de juego.
Hoy continuarán las prácticas desde las 9.30 de la mañana, en la cual seguramente el técnico seguirá viendo jugadores que desean probarse y además el preparador físico Eduardo Bassi continuará realizando los trabajos físicos previos para ir reacondicionando a los jugadores previo al arranque de la pretemporada, prevista para la semana próxima.
Liga Villamariense: Las revanchas
Los partidos revanchas de las semifinales del Torneo Apertura se jugarán el próximo domingo desde las 15.30 en la ciudad y en Arroyo Cabral.
En Villa María, más precisamente en barrio Nicolás Avellaneda, Deportivo Argentino se localizará en la cancha principal de su predio deportivo para recibir Alem de Villa Nueva, tras igualar 2 a 2 en la “Leonera” el pasado domingo.
A su vez, en Arroyo Cabral, Rivadavia se localizará en su cancha para afrontar la revancha frente a Atlético Ticino, que logró ganar de local por 3-2 en el partido de ida.