El avance de obra del primer módulo (50 casas) del plan que contempla la edificación de 200 viviendas es del 45%, según confirmó ayer el arquitecto Alejandro Collivadino, de la empresa F y G Construcciones.
A la mañana, EL DIARIO recorrió el predio de barrio El Vallecito donde la Municipalidad de Villa Nueva ejecuta la obra, con fondos provenientes del Gobierno de la Nación.
Así se pudo observar al personal realizando el hormigonado de la “casa modelo”.
“Estamos techando la casa modelo”, explicó el profesional. ¿Qué es eso? “Finalizaremos una vivienda para que se pueda ver cómo van a quedar las demás”, apuntó en su diálogo con este matutino.
“Terminando la losa se entraría en la etapa final de revoques, instalación y terminaciones. Hoy terminaríamos el grueso”, abundó.
Dijo que el avance de obra está en porcentajes acorde a las expectativas, aunque luego advirtió que “hemos tenido bastante lluvia, feriados y feriados puentes, que cortan todo, no sólo referido al personal, sino a los proveedores”, manifestó.
Consultado sobre la cantidad de trabajadores, especificó que se emplearon a 35 personas de manera directa y que habrá otras siete en lo referido a instalación y plomería.
La mayoría, según afirmó, son villanovenses y se tomó a una cuadrilla de Villa María.
Cómo sigue
Ante las consultas de este diario, Collivadino destacó que existe el material necesario para continuar con las tareas.
“Arrancamos hace nueve semanas y sólo faltó ladrillo tres días. No tenemos inconvenientes. Fijate que hasta tenemos aberturas”, subrayó.
El entrevistado indicó que de las 50 que se deben construir en esta primera etapa, sólo falta iniciar ocho. Las demás ya tienen un grado de avance, que es dispar.
“Es imposible estimar” cuándo se terminará el módulo, aseguró ante una pregunta. Sí consideró que en 45 días estaría lista la “casa modelo”. En este sentido, dijo que dejarán terminada dos viviendas, una de las cuales será utilizada como depósito.