Los integrantes del PRO villamariense están trabajando con mucho entusiasmo rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto que propone para el Congreso de la Nación al exárbitro Héctor Baldassi.
“Es un espacio que viene creciendo y de cara a octubre esperamos un gran resultado tanto en la provincia como en la ciudad.”
El concepto fue expresado por el concejal Darío Capitani, integrante de la boleta liderada por Baldassi.
Capitani está realizando un trabajo territorial por los barrios, en la previa al lanzamiento oficial de la campaña.
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, el dirigente indicó que “asumió el compromiso de jugar fuerte en esta elección”, a pesar que ocupa el sexto lugar en la lista cordobesa del jefe porteño Mauricio Macri.
El dirigente local manifestó que están construyendo un espacio en el departamento y se mostró optimista con los primeros resultados.
“Estamos armando un espacio muy importante, no sólo con dirigentes sino con vecinos que nunca habían participado en política”, afirmó el miembro del cuerpo legislativo villamariense.
Seguidamente, evitó dar nombres de los dirigentes regionales que simpatizan con el PRO y aseguró que ¨la alianza” que ellos proponen es fundamentalmente con la gente.
“Este es un espacio nuevo y abierto que va creciendo.”
¿La candidatura de Domingo Cavallo puede restarle votos?, fue una de las preguntas deslizada en la charla.
“No nos preocupa en absoluto. Creo que la candidatura de Cavallo es una maniobra del Gobierno nacional para restarle votos al delasotismo”, indicó.
“El único elector nuevo”
En otro de los pasajes de la entrevista, Capitani resaltó los valores del principal candidato a diputado nacional de su partido.
“Baldassi representa una política diferente. Es el único elector nuevo, de todas las listas presentadas, y el único que va a crecer en términos electorales”, agregó.
Por otra parte, Capitani comentó que entre el 11 y 12 de julio harán un lanzamiento formal de la campaña en la ciudad.
“No tenemos confirmado si viene Baldassi pero tenemos previsto hacer una presentación de las propuestas cuando quede oficialmente lanzada la campaña.” Cabe decir que la ley establece que comienza 30 días antes de las elecciones que tendrán lugar el 11 de agosto.
También, el concejal aclaró que el PRO está lejos del delasotismo y del kirchnerismo.
“No nos entendemos ni con José Manuel de la Sota ni con los kirchneristas”, sostuvo en las declaraciones realizadas a nuestro matutino en horas de la tarde de ayer.
El eje de las propuestas del macrismo cordobés pasará por la economía y la necesidad de representar a Córdoba en el Congreso de la Nación con parámetros que difieren del modelo impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.