Teniendo en cuenta el contexto pre-electoral, y ya con los candidatos a diputado nacional por Córdoba nominados, la consultora que conduce el ex funcionario accastellista Carlos Sicchar, realizó en Villa Marí́a y en el resto del Departamento General San Martín una investigación cuantitativa con el objeto de “conocer la intención de voto al inicio del proceso electoral”.
Por otra parte, y considerando a José Manuel de la Sota y a Eduardo Accastello dos referentes políticos provinciales que seguramente tendrán importante rol electoral en la región, el estudio consultó también sobre la percepción de sus respectivas gestiones.
En el caso del gobernador provincial el 69% de los entrevistados consideró su trabajo al frente del Ejecutivo provincial como positivo, y el 27% negativo.
Por su parte el intendente de Villa María goza a nivel departamental una imagen de gestión positiva del 83%, y negativa del 13%.
“Este dato en la ciudad en la que (Accastello) gobierna se mantiene en el porcentual positivo y disminuye casi a la mitad la percepción negativa”, destaca la investigación lograda por la firma “W. Sicchar”.
Palo y palo
En referencia a la intención de voto actual el estudio revela que en Villa María la fórmula Scotto-Gill alcanza el 29,8% y en el resto del Departamento el 24%; Juan Schiaretti y Blanca Rossi logran en Villa María el 25% y en el resto del Departamento el 40%; Aguad y Carrizo el 15,5% y 9,3%, respectivamente; Baldassi y Capitani el 11,1% y el 6%; Martínez y Yawni el 4% y el 6,7%; Riutort y Delbono 2% y 2,7%.
Mientras que el resto de las fórmulas sumadas en la actualidad no llega al 3%.
“El inicio del proceso electoral muestra un interesante escenario casi polarizado entre las fórmulas de Unión por Córdoba (UPC) y el Frente por la Victoria (FPV)”, indicaron los autores del documento.
“Schiaretti y Rossi tendrán como desafío lograr penetrar en mayor profundidad en el electorado de la capital del Departamento, mientras que Scotto y Gill deberán trabajar procurando mayor conocimiento y simpatía en el electorado de las localidades del resto del Departamento”, concluyeron los encargados de confeccionar el sondeo de pinión.