Mirta Graciela Travaíni asumió el miércoles como presidenta del Rotary Club Villa María, sucediendo a Susana Bordas.
En un acto que tuvo lugar en el Sport Social Club, se produjo el cambio de comisión Directiva de la entidad de servicio, que el venidero martes 23 cumplirá 75 años.
Travaíni es oriunda de Tierra del Fuego, y se radicó en nuestro medio hace cinco años. Es docente jubilada, y ha actuado como locutora de Radio Nacional Ushuaia. En Rotary venía desempeñándose como secretaria.
En diálogo con EL DIARIO, expresó que además de continuar con los proyectos del club, tales como las campañas del Kilo y de la Frazada, pondrá sus esfuerzos en concluir el acondicionamiento de la sede propia, en un gabín ferroviario ubicado en el paso a nivel de calle San Juan.
“Tenemos que sacar el club a la calle -dijo- porque en este período nuestro Rotary está celebrando 75 años, y es un momento especial”. La celebración principal será el 3 de agosto en horas de la noche, en el Prado Español.
Rapp gobernador
El villanovense Carlos Eugenio Rapp se hará cargo el sábado en Chamical de la gobernación del distrito de Rotary.
Rapp es ingeniero metalúrgico, especialista en Higiene y Seguridad Industrial. Nació en Moreno, provincia de Buenos Aires.
Ha desempeñado diversos cargos en instituciones de nuestro medio, tales como la dirección de la Agrupación Folclórica Villa María, el Decanato de la Universidad Tecnológica Nacional, y fue director de Obras Públicas en la comuna local.
En el club revista desde 2001, fue presidente en dos años, y fue electo a principios de este año como gobernador del distrito 4815, que componen 67 clubes de una vasta región del país, que suman 1.200 rotarios.
El gobernador electo expresó a nuestro medio que “en la visión del público el rol de Rotary Club no está cabalmente interpretado, y es nuestra misión hacerlo conocer”.
“Somos la organización no gubernamental más grande del mundo -subrayó- y hemos realizado numerosas obras de bien público. Por ejemplo, a través de la Fundación Rotaria se ha eliminado la poliomielitis en gran parte del mundo, una contribución a la salud que es innegable”.
“Por el contrario, existe en la gente una visión distorsionada: nos ven como un club de elite, cuando en realidad somos un grupo de gente que ama el servicio”, añadió.