|
|
|
|
|
|
|
Alumni y Ricardo Gutiérrez se enfrentaron bajo un sofocante calor ayer en Plaza Ocampo, con triunfo por goleada del “fortinero” |
|
|
|
|
|
Alumni sumó ayer el segundo triunfo en igual cantidad de amistosos con los elencos locales que se preparan para el torneo Provincial, aunque ayer remarcó una mayor diferencia, especialmente por lo expuesto en el complemento, donde quedó en claro la supremacía física y de categoría del elenco villamariense.
La contundencia goleadora de Herrera, el muy buen nivel de Basualdo, la siempre buena tarde de Quiroga, ayer bien acompa ñado por Aimar, fueron los puntos altos del conjunto que conduce Magistretti, quien ayer, debido a lesiones, debió rearmar el equipo y probar nuevas variantes con respecto al triunfo del pasado miércoles sobre Rivadavia.
En tanto, el otro equipo en cuestión, Ricardo Gutiérrez demostró orden táctico en el primer tiempo, etapa en la cual se destacó la solvencia de Picotti y el trajín de Mercado, pero en el complemento se desinfló y terminó goleado, más allá de que el resultado es anecdótico.
A los 13 minutos, la “visita” dejó en claro una buena variante ofensiva ante el achique de la defensa de Alumni, que evidenció un grueso error, al descuidar sus espaldas, entonces Reyes picó en diagonal tras buen pase de Mercado y sacó un perfecto tiro de zurda que se metió al ángulo derecho de Chiarini.
Pese a ello, la ventaja le duró poco al conjunto de La Palestina porque Alumni comenzó a apretar en la salida visitante y a sumar más gente en ofensiva, y dos minutos más tarde marcó el empate con un golazo (remate de afuera del área) de Herrera, tras pase de Aimar.
Después, atacando especialmente por el sector derecho, Alumni se adueñó del partido y comenzó a inquietar (pero sin profundidad) a Novaretti, quien igualmente nada pudo hacer tras un violento disparo de Herrera dentro del área que terminó convirtiéndose en el 2-1 (previo a la jugada, Basualdo la peleó y llegó a una pelota que se había ido).
Más allá del triunfo parcial, quedó en claro que el elenco villamariense sigue padeciendo los mismos problemas para armar sus ataques, provocando que sus delanteros (ayer Herrera, en el torneo Rena) bajen más de la cuenta para tomar contacto con el balón.
Sin embargo, los “fortineros” reflejó una notable supremacía en el complemento, ya que “RG” no fue oposición en dicha etapa y ni siquiera le provocó una jugada clara de gol a su rival.
Entonces, comenzaron a llegar los goles de Alumni. Con Basualdo más profundo y el pibe Antonino desbordando ahora por el sector derecho (donde más rindió), el delantero Diego Ludueña tuvo un par de opciones y las aprovechó al máximo. El mismo, que está a prueba, hasta dicho momento no había tenido una buena labor, pero borró dicha imagen con los dos goles, y ahora deberá esperar la decisión final de Magistretti para saber su futuro.
Pero, todavía quedaba tiempo para más y para la figura del amistoso, Facundo Basualdo, quien ya ubicado como punta, marcó por partida doble (su segundo gol fue una verdadera joya), decretando el 6-1 final.
@Otra goleada
Previo a dicho encuentro, que se jugó bajo un sofocante calor, el equipo remanente de Alumni también goleó a su par de Ricardo Gutiérrez.
El elenco de Alumni fue superior de principio a fin y, en dicho encuentro, el entrenador le dio minutos a Gerónimo Vidal, quien evidenció que necesita ritmo futbolístico, pero igual demostró cosas interesantes, como una doble pared con Lucero (también de buena actuación, al igual que Godoy, Cabrera y el pibe Federico Depetris) en espacios reducidos.
Godoy abrió la cuenta tras una combinación con el nombrado Depetris y, enseguida, Lucero aumentó la diferencia con una buena maniobra personal. Luego, en el complemento, apareció por partida doble el goleador del Alumnito en el último torneo (Fede Depetris) y el defensor Fernando Cabrera, para decretar el 5-0 final.
@Ausencias
Por respectivas lesiones, Alumni no contó en cancha con su goleador, Víctor Rena, quien continúa recuperándose de una pubalgia. Tampoco pudo hacerlo, también por respectivas molestias, con Raúl “Bocha” Maldonado, Walter Estrada, Fernando Guzmán y Fernando José.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|