El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) logró rubricar con las entidades que nuclean a los empleadores un acta acuerdo que rige las condiciones de trabajo de todos los docentes privados del país.
El acuerdo se logró días atrás en el marco de la Comisión Negociadora de la educación privada.
La reunión a la que asistieron los dirigentes gremiales Claudio Gelati y Mario Almirón fue presidida por el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, y por las cámaras empleadoras estuvieron el padre Alberto Bustamante y Claudio Ramos (Consudec), Norberto Baloira (Coordiep) y Rodolfo De Vincenzi y Alfredo Fernández (CAIEP).
Según pudo conocer este medio, el convenio establecido aborda principalmente a la “Articulación de la Comisión Negociadora con el Consejo Gremial de Enseñanza Privada”, “Financiamiento Educativo” y “Formas típicas de contratación laboral”.
“La firma del acta supone un avance en el histórico reclamo del SADOP por establecer las condiciones de trabajo de los docentes privados mediante el mecanismo de las paritarias”, manifestaron desde la entidad gremial.
Según destacaron las fuentes consultadas por este medio, “el acuerdo fija condiciones mínimas de trabajo para los trabajadores docentes privados de todo el país y puede considerarse un convenio colectivo de trabajo”.