“En este tipo de elecciones legislativas la gente trata de equilibrar la situación y generalmente vota por la oposición. Los oficialismos se van a ver en problemas.”
Las palabras fueron expresadas por el consultor local Darío Poncio en una charla con la periodista de EL DIARIO.
Poncio dio sus impresiones sobre las elecciones legislativas en base a diversas encuestas que ha desarrollado en el mes de junio.
Para el contador público, director de Poncio Soluciones RRHH y MKT, en Córdoba las elecciones se presentan con cierta complejidad para los oficialistas.
“En la provincia sólo un 30% apoya al gobernador José Manuel de la Sota y un 20% a Cristina, éstos podrían ser los techos de los candidatos (de ambas listas)”, manifestó Poncio.
En su lectura, en base a los números de las encuestas hasta el momento, Juan Schiaretti de Unión por Córdoba y Oscar Aguad de la UCR están entre los preferidos de los votantes. “Schiaretti un poco mejor que Aguad”.
Por otra parte, el profesional destacó que el líder del FAP Hermes Binner es el político de mejor imagen en nuestra provincia. “Juez, si no quiere perder los tres diputados que hoy tiene, se va a tener que involucrar en la campaña y hacer que baje Binner”, recalcó Poncio. De acuerdo a su criterio, por la foto del momento, el Frente para la Victoria renovaría su banca y tienen grandes chances de ir al Congreso nacional Olga Riutort y el exárbitro Héctor Baldassi.
Finalmente, remarcó que el kirchnerismo está bien posicionado en Villa María.