La intendenta y viceintendenta de los niños, Araceli Fantino y Victoria Aquistapace, respectivamente, junto a miembros del Gabinete de Niños estuvieron visitando la Legislatura de Córdoba.
Los chicos villamarienses hicieron un recorrido guiado por la sede de la unicameral y en dicho ámbito participaron de un simulacro de sesión.
Además, sostuvieron una charla con el legislador por el Departamento General San Martín, Héctor Muñoz.
“La intención de esta visita a la Legislatura provincial tiene como objetivo que los niños tomen conocimiento sobre cómo funciona el Poder Legislativo. Tenemos planificado seguir recorriendo diferentes instituciones para que los chicos conozcan el funcionamiento de los poderes Ejecutivo y Judicial”, comentó sobre el particular la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo.
Por otra parte, luego de su visita a la unicameral, los chicos realizaron una visita al zoológico, acompañados por Longo y los coordinadores del programa “Ahora los chicos” de la Universidad Popular.
La comitiva fue integrada, también, por los miembros del Gabinete infantil Gabriel Alvarez, Axel Barrozo, Lucía Emiliani, Brisa Vieyra, Milena Márquez, Tiago Jiménez, Rocío Giusteto y Laura Gastaldi.
Cabe recordar que Fantino junto a Aquistapace fueron electas el pasado 5 de diciembre en el marco de elecciones generales que contaron con la participación un total de cinco fórmulas. La intendenta y viceintendenta de los niños obtuvieron la adhesión de 964 votos de un total de 2.967 alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de 22 escuelas primarias.
La flamante jefa municipal y su equipo cuentan con un millón de pesos para decidir obras y programas destinados a los niños, que serán auditados por el Concejo Deliberante.
Los pequeños disponen del flamante Parlamento de los Niños para sesionar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.