Se presentó oficialmente el nuevo equipo de rayos X, donado por la Cooperadora de la Guardería Municipal al Hospital de la Comunidad “Rinaldo Maino”.
El nuevo equipo de rayos permite hacer el estudio sin la necesidad de utilizar las placas de plomo, “a partir de esto nos permite hacer un mejor diagnóstico”, explicó el especialista Mario Parrello. El nuevo equipo se puede digitalizar, por el momento el equipo computarizado le permite al radiólogo enviar el estudio a la computadora del médico directamente desde la sala de rayos sin la necesidad de revelar el estudio, no obstante el hospital cuenta con un revelador automático de última generación que es utilizado en casos de necesidad de imprimir los estudios. El nuevo equipo de rayos permite la realización de placas radiográficas de columna y cadera.
La Cooperadora
La Cooperadora de la Guardería Municipal trabaja diariamente para recaudar fondos que los destina en gran medida al mantenimiento de la Guardería Municipal Rinconcito Alegre y a las instituciones intermedias de la ciudad. Los martes y jueves, la Cooperadora abre las puertas del ropero comunitario y la venta de aceite. El ropero comunitario funciona con donaciones que hacen los vecinos de la ciudad y que luego se revenden a un bajo costo. En cuanto a la venta de aceite, la aceitera local proporciona el aceite, que es vendido a un precio más bajo que el de mercado.
Con los ahorros del último año, esta Cooperadora realizó un valiosísimo aporte a la comunidad con la entrega del equipo de rayos, valuado en más de 150 mil pesos. “Esto se logra gracias a la colaboración de todo el pueblo, el que dona y el que compra”, sintetizó Isabel de Morichetti, presidenta de la Comisión Cooperadora de la Guardería Municipal. Esta entidad también se hizo cargo del costo de traslado e instalación. El viejo aparato de rayos se entregó en forma de pago.
“Las palabras de agradecimiento no alcanzan”, dijo la intendenta Elma Scattolini y destacó que el aporte que hacen las cooperadoras es valioso para el mantenimiento de las instituciones, “son un ejemplo de solidaridad, para las generaciones futuras”, destacó la mandataria municipal.
La Municipalidad colocó una placa de reconocimiento a la Guardería Municipal, en el nuevo equipo de rayos.