Una experiencia formidable y exitosa vive un equipo de fútbol local en Europa.
Con juveniles de la ciudad y otros puntos del país, se conformó el conjunto representativo de la Copa Villa María, que ayer logró una victoria en Portugal, donde continúa la IberCup.
Integrando el Grupo C de la Categoría Sub-16, el equipo debutó frente al Chivas de Guadalajara, de Méjico, cayendo por 2 a 0, pero luego se recuperó: derrotó 2 a 1 al equipo portugués del Atlético CP y más tarde a los noruegos de Stakkevollen.
Ayer los chicos igualaron 0 a 0 con Badalona de Española y ganaron en los penales (5 a 4). Tras el festejo se pusieron a pensar en el partido que afrontarán hoy, a las 9.50, ante el Sevilla de España.
Pero la Ibercup no es la única competencia que disfrutan los chicos, ya que entre el fin de semana y el lunes disputaron la 26ta. Copa Catalunya, en Barcelona, España.
En esa competencia, el primer partido fue derrota por 1 a 0 ante el BK Olimpic (Suecia) y el segundo 0 a 0 frente al IFK Hasslehom (Suecia).
En el tercer partido, el selectivo de la Copa Villa María derrotó al equipo español de Canet FC por 2 a 0, pero pudo alcanzar la clasificación a la segunda ronda, debido a que ante igualdad de puntos por diferencia de goles (1) el equipo quedó tercero.
La actividad en la costa catalana, se completó con un partido amistoso y entrenamientos conducidos por el profesor Miguel “Pirata” Marqués.
Además, los chicos tuvieron la posibilidad de conocer el mítico estadio Camp Nou y fotografiarse por el campo donde brilla Lionel Messi y compañía.
La delegación
La delegación villamariense está compuesta por 18 jugadores, 2 entrenadores y 2 dirigentes.
Los futbolistas son: Joaquín Horacio Paviolo, Tomás Valentín Galarza, Leandro Leonel Zárate, Nicanor Sawicz, Genaro Angeloni, Matías Omar Depetris, Flavio Arteaga Sandoval, Sebastián Arteaga Sandoval, Guido Cacciabue, Gonzalo Gastón Páez, Tomás Cohelo de Jesús, Juan Pablo Gonella, Bernabé Jair Brusa, Nicolás Berardo, Gabriel Fernando Valentini, Franco Daniel Dávila y Tomás Rubén Abrile.
El cuerpo técnico está integrado por Miguel Marqués y Gonzalo Altamirano y los dirigentes que viajaron fueron Pablo Aloi y Aldo Mellano.