El handbol local tendrá hoy una jornada con promesa de muchas emociones, sobre todo en lo que respecta al torneo de damas, ya que de los partidos que se jugarán en esta ciudad saldrá el equipo que logre el ascenso de categoría, además de consagrarse campeón.
En el gimnasio del Colegio Nacional, jugarán Villa María Handbol ante Talleres de Córdoba y posteriormente CIEF ante Laguna Larga, desde las 14 y 15.30, respectivamente. Posteriormente jugarán los varones del CIEF.
A esta última fecha del torneo de la División B de mujeres, las “Tallarines” llegan como punteras con 29 unidades, y son escoltadas por CIEF con 27 y por VM Handbol con 26. Las chicas del CIEF deberán esperar el resultado del primero de los encuentros para determinar sus chances de lograr el título.
Talleres con un empate o un triunfo se quedarán automáticamente con el título y el ascenso; pero una victoria de Villa María Handbol puede darle la posibilidad a CIEF de adueñarse del título, la que espera que se den estos resultados para poder festejar.
El equipo de VM Handbol llega a este partido con el pasaje confirmado para disputar la promoción, pero dependerá de los resultados de hoy para conocer si puede mejorar su ubicación final y lograr un mejor cruce en esa instancia.
La suerte de CIEF depende de su clásico rival, pero también de sí mismo. Hoy sabrá si logra el ascenso directo o juega la Promoción, donde ya tiene un lugar asegurado.
Los varones del CIEF, por su parte, recibirán esta tarde desde las 17, a Universitario de Córdoba, por el torneo de Varones A, mientras que Villa María Handbol, campeón anticipado del torneo de Varones B, visitará a Dante Alighieri, a partir de las 16.