El presidente de la comuna de General Fotheringham, Daniel Stobbia, con firmó que actualmente están trabajando en dos obras de relevancia para esa población, como son la obra de cloacas y la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC).
El mandatario explicó a los micrófonos de RH1 Radio Integración de Hernando que "la concreción de la red de desagües cloacales es una obra de saneamiento que jerarquizará a la población y abre posibilidades para la radicación de nuevos emprendimientos". En segundo lugar, expresó que "el avance en la ejecución del CIC, con sus mil metros cubiertos, albergará una pileta climatizada, un Salón de Usos Múltiples, otro mini-SUM, consultorios de salud y acción social y hasta una biblioteca".
Además, Stobbia indicó que "con fondos comunales, los ambientes serán calefaccionados y provistos de acondicionadores de aire, mientras que se colocará un escenario y se equipará un minigimnasio".
"También se está trabajando en la miniterminal, mientras se ha refuncionalizado el polideportivo donde se destinará un área para hostería, mientras se planifica la ampliación de la obra de cordón cuneta en esa población", apuntó el presidente comunal.
Stobbia (quien se reconoce alineado con el Gobierno de Cristina Fernández) señaló que si bien la mayoría de las concreciones se debe al aporte de fondos nacionales “la clave está en golpear puertas, llevar proyectos debidamente justificados e insistir, más allá de los contactos con los que uno cuente”.
Reconoció que “si bien la relación con la provincia no es la mejor, no nos han cerrado las puertas ni hemos quedado aislados”. “Para el día a día necesitamos de la Provincia y para cambiarle la vida a la gente necesitamos a la Nación”, sostuvo el jefe comunal.
Respecto a la radicación de un emprendimiento con capitales hernandenses, contó que "es consecuencia de haber dotado a la población de infraestructura básica" y que por ello le ofrecieron "mejores condiciones".
“Esperemos que esta empresa actúe como 'llamador' de otras”, anheló Stobbia.