Si bien EL DIARIO no pudo dialogar ayer con el médico veterinario Nelson David por encontrarse de viaje, distintos integrantes del Movimiento Animalista Independiente confirmaron que la Justicia solicitó al profesional que informe el estado y la evolución de la salud del perro que fue golpeado en barrio San Martín en mayo pasado. Es una medida inédita, que sorprendió a los proteccionistas independientes.
En tanto, la docente Alejandra Ardiles, que integra dicho movimiento, adelantó a este matutino que la semana que viene impulsarán en Tribunales la agilización de la causa.
“Muchas somos docentes y hemos tenido contratiempos, pero con el inicio del receso escolar de invierno nos dedicaremos a demandar que se actúe ante los responsables de esto”, declaró.
En la edición del 7 de junio pasado, Sebastián Arribilliaga, un hombre de 33 años domiciliado en calle Entre Ríos en barrio San Martín de Villa María, dijo a este medio que su hijo de 16 años le había “tirado un cascote” al can “para espantarlo”. El animal terminó internado más de una semana, con riesgo de vida y un severo traumatismo de cráneo.
Ante el hecho, desde el movimiento presentaron una denuncia en el Palacio de Justicia que recayó en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, para que se sancione a los responsables en base a la Ley 14.346 de Protección Animal, conocida como ley Sarmiento. Ahora se conoce que el fiscal tomó cartas en el asunto.
Cómo está. “Blanquito”, como se llama el perro brutalmente herido, se recupera y está junto a su dueña, del mismo barrio que el presunto agresor.