Días atrás en este matutino dimos a conocer la historia de Juan Locanetto, un bebé que con tan sólo cuatro meses de vida estaba luchando contra la gripe A. En la edición del pasado martes 2 de julio su madre Mariana Menoyo nos contó que “Juancito” había evidenciado una gran mejoría en su estado de salud.
Pero esa noticia hoy es todavía mucho más reconfortante, ya que desde el jueves el pequeño, junto a su mamá, su padre, Daniel Locanetto, y su hermano de cuatro años, ya se encuentra cobijado en el calor de su hogar, habiéndole ganado una gran batalla a esa enfermedad.
Para conocer más acerca de su situación, un equipo de EL DIARIO compuesto por periodista y fotógrafo se dirigió hacia la casa de Juan. Apenas llegados al lugar fuimos recibidos muy amablemente por sus padres, quienes nos entregaron a cada uno un barbijo, explicándonos que lo hacían “para proteger al bebé de cualquier bacteria que pueda ingresar al ambiente donde Juan se encontraba”.
“A Juan le dieron el alta en el Hospital Privado el miércoles al mediodía. La llegada de vuelta a nuestra casa la vivimos con muchas ansias, porque también nos reencontramos con nuestro otro hijo de cuatro años, al que hacía seis días que no veíamos”, nos contaron sus papás.
“Cómo se bancó la situación Juan fue impresionante, está catalogado en todas las redes sociales como un ‘leoncito’. Cuando nos dieron el diagnóstico de que tenía gripe A nos dijeron que todo dependía de su pequeño cuerpo y que había una gran desventaja por el hecho de que es muy chiquito, así que tomamos su recuperación como un milagro, no solamente por la fuerza que puso Juan, si no que también por todas las oraciones que la gente hizo pidiendo por él y apoyándolo”, agregó su padre Daniel, al tiempo que su mamá Mariana indicó “queremos destacar el apoyo que nos brindaron nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo durante los once días que Juan estuvo internado. Algo que también queremos rescatar es el llamado por parte del funcionario municipal Javier Suppo, quien se enteró del caso por medio de las redes sociales y nos llamó para ofrecerse a ayudarnos en lo que nos hiciera falta”.
Pero previo a la internación de Juan en el Hospital Privado de Córdoba, sus padres vivieron momentos preocupantes en una clínica de la ciudad de Villa María, a la que prefirieron no mencionar. “Este es el primer caso de un bebé de cuatro meses que tuvo la gripe A y a pesar de eso en una clínica de Villa María no fue detectada, porque no contaban con los medios necesarios para detectar esa enfermedad. Nos resulta preocupante que en la clínica local, con todos los casos de gripe A que hay en el país, a nuestro hijo no lo hayan evaluado en base a eso, fue lo último que supusieron”, indicaron con un grado de preocupación.
Ante la incertidumbre sobre el estado de salud de Juan, por decisión propia sus padres lo trasladaron a la capital cordobesa, donde le detectaron gripe A y donde le otorgaron todos los cuidados necesarios para que hoy ya se encuentre recuperado.
Hoy, vislumbrando por momentos al menos una pequeña sonrisa en sus rostros debido a la gran mejoría de su hijo, Daniel y Mariana ya se encuentran en su casa para cuidar de Juan, un verdadero “león” de la vida.