Luego de varias idas y vueltas quedó inaugurada en horas de la tarde de ayer la sede del Centro Vecinal de barrio Santa Ana, emplazada en la intersección de las calles José Martí y Manuel Dorrego, con una construcción que abarca 57,70 metros cubiertos. En sus instalaciones se destacan una cocina, dos baños y un Salón de Usos Múltiples (SUM).
Previo al inicio del acto inaugural, el presidente de dicha entidad barrial, Mario Corigliano, expresó su alegría por la presentación formal del lugar. “Al fin llegó este día tan esperado. Después del corte de cintas va a empezar a funcionar un centro vecinal como corresponde, para que cada uno de los integrantes de este hermoso barrio, al cual abracé hace más de 30 años, puedan venir a participar, a dialogar, a expresarse o a consensuar sus disensos en el caso de que los haya”, dijo.
Sobre la importancia que tiene este tipo de espacios para los vecinos del barrio afirmó que “es importante, porque es el lugar donde democráticamente se pueden hacer las cosas como corresponden, con la transparencia y el protagonismo que tienen que tener todos y cada uno de nosotros. Este es el lugar ideal para que todos digamos lo que queremos, sin enojarnos y estará abierto la mayor cantidad de tiempo posible”.
“Los vecinos tendrán también participación a través de la cultura y el deporte. Tenemos una hermosa costanera que embellece al barrio donde se pueden realizar numerosas actividades”, agregó.
Finalmente, Corigliano dejó su mensaje para los más jóvenes, diciendo que “me interesa la participación de la juventud, porque nosotros, los mayores, estamos de paso. Es importante que los que vienen de atrás tengan una formación vecinalista y que quieran al barrio porque son hijos de él. Ellos tienen que involucrarse porque son el futuro del barrio, son los futuros dirigentes que tendrá el Santa Ana”.
Cabe destacar que en el acto se hicieron presentes diferentes funcionarios del Gobierno municipal, entre ellos, Verónica Vivó, José Carignano, Silvia Longo, Javier Suppo y Julio Oyola y los concejales Rafael Sachetto y Graciela Zayas, entre otros.