Sociedad Rural, organizadora de la “Expo Rural Educativa” que se realizará entre los días 1 y 7 de setiembre en Pozo del Molle, intensifica sus trabajos organizativos con el fin de lograr los objetivos fijados para reeditar y confirmar los antecedentes de esta muestra agro ganadera, considerada entre las más dotadas de la región.
Contempla la 12º Fiesta Provincial del Holando Argentino, 63º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, 5º Exposición de Porcinos y Ovinos, 10º Muestra Regional de Caballos Criollos, 4º Capacitación en Tecnología de Elaboración en Industrias de Alimentos, 1º Concurso Universitario en Conocimientos Lecheros y Gira Técnica por tambos de la zona.
Con el fin de posibilitar el desarrollo metódico de estas actividades, en la pasada semana las ingenieras María José Salgado y Adriana Murray (integrantes de “Producir XXI”) se reunieron con la comisión anfitriona presidida por Enner Bollati, y consideraron temas puntuales que hacen a dicho emprendimiento. Por la tarde de la jornada de trabajo, recorrieron diversos tambos zonales para definir cuáles serán las explotaciones lecheras que serán incluidas en la gira técnica que se efectuará el día 6 de setiembre y en el marco de la Expo Rural.
Al final de la visita, repasaron los avances logrados hasta la fecha y en el esquema previo de la programación, que contará con el apoyo oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos (de esta provincia) y la Municipalidad local. Desde la Comisión Directiva, informaron además, que entre los disertantes de los diversos cursos y temática a abordar, han confirmado su participación el doctor Hernán Re (asesor de sistemas tamberos), y el ingeniero Eduardo Sierra (especialista en clima y profesional de la UBA). También y con el propósito de coordinar acciones en dicho sentido, sostuvieron reuniones con referentes y especialistas del medio como son Oscar Ciraolo (delegado en Las Varillas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba), y los ingenieros Sergio Dequino y Mónica Moretto, integrantes de la Agencia de Extensión Rural del INTA (Villa María).