Una jornada casi perfecta tuvieron ayer los equipos locales de handbol, que participan de los torneos de Primera de la Federación Cordobesa de este deporte, en especial el equipo femenino de CIEF que fue subcampeón de la División B y estuvo a un paso del ascenso directo.
En el gimnasio del Colegio Nacional hubo una intensa actividad desde después del mediodía. En primer turno, Talleres de Córdoba derrotó a Villa María Handbol por 19 a 13 en un partido que recién pudo definir en la última parte del encuentro. Las “Tallarines” que se consagraron campeonas al obtener la victoria en la tarde de ayer, también se quedaron con el ascenso directo.
La “T” se imponía por 10 a 8 al cabo del primer tiempo, pero el VM Handbol llegó igualarlo en 12, promediando la primera parte del complemento. Pero el intenso ritmo del partido, la ríspida defensa “Tallarín” y los rápidos contragolpes consolidaron su victoria.
A segundo turno, el equipo femenino de CIEF derrotó por 27 a 11 a Laguna Larga, con una gran tarea de Acosta que fue la goleadora con 9 tantos y de Bernadó con 7 y Medel con 6 y fueron subcampeonas.
Las chicas del CIEF, que jugaban en segundo turno, dependían de “favores ajenos” para salir a jugar con chances de quedarse con el campeonato. Fundamentalmente dependían de un triunfo de Villa María Handbol, para llegar con chances matemáticas de disputar el título, dado que al comenzar la fecha, Talleres mandaba con 29 puntos y CIEF lo seguía con 27. Con la victoria de Talleres su suerte quedó sellada.
El equipo subcampeón estuvo integrado por: Camila Dominici, Gisela Romitelli, Eliana Grosso, Gisela Cano, Valentina Bernardó, Virginia Medel y Antonella Acosta. DT: Claudio González. El resto de la plantilla estuvo conformado por: Natalia Sotto, Agostina Scausso, Celeste Vieyra, Milena López, Daiana Conti y Marina Cacciavillani.
El restante partido de la jornada lo jugaron los varones del CIEF, por el torneo de la División A, que vencieron por 34 a 24 a Universitario. Cabe recordar que días atrás CIEF ya se había consagrado subcampeón, detrás de Pías A.
Por el torneo de ascenso de varones, Villa María Handbol derrotaron por 41 a 23 a Dante Alighieri en Córdoba y cerraron su campaña con el título conseguido anticipadamente, y en forma invicta.