Cuando en el mes de marzo comenzó a desarrollarse el Torneo Apertura “Bartolomé Jorge Formía” de la Liga Villamariense de Fútbol, seguramente todos los equipos que participaron soñaron con jugar la final, pero sólo dos clubes podrán hacerlo a partir del próximo domingo.
Y esos dos conjuntos quedarán determinados en horas de la tarde de hoy, cuando se disputen los duelos de vuelta de las semifinales entre Rivadavia de Arroyo Cabral-Atlético Ticino y Deportivo Argentino de Villa María-Alem de Villa Nueva, ambos en el horario oficial de las 15.30.
Mínima ventaja
Al duelo entre cabralenses y ticinenses, a disputarse en cancha del “Verde” de Arroyo Cabral, la visita llega con una mínima ventaja producto del triunfo como local de hace siete días por 3 a 2. Seguramente esa pequeña, aunque importante diferencia, que tienen en su poder los dirigidos por Germán Vicario generará que los once dirigidos por Marcelo Santoni tengan desde el minuto cero la obligación de ir a buscar el encuentro, aunque de ante mano también se sabe que Atlético juega de la misma manera en cualquier cancha, siempre intentando pararse bien en la zona defensiva y apostando a la velocidad y efectividad de sus hombres de ofensiva.
Pensando en la formación que cada entrenador dispondrá en cancha para este trascendental partido, Rivadavia tendrá nuevamente a disposición al defensor Matías Rojas (cumplió su sanción por expulsión) mientras que en Atlético Ticino se estima que se repetirá la misma alineación por tercera vez consecutiva.
Llegan iguales
Mientras tanto, en barrio Nicolás Avellaneda, se enfrentarán Deportivo Argentino y Alem (los últimos dos campeones de la Liga Villamariense) para tratar de romper la paridad del encuentro de ida donde terminaron empatando 2 a 2 en Villa Nueva.
Allí será local el “Lobo” dirigido por Christian Romero, que a pesar de las molestias físicas que les impidieron disputar los 90 minutos a sus dos mediocampistas centrales en el primer “chico”, Gastón Negro y Gonzalo Cortez, volverá a jugar con los mismos nombres que lo hizo en la “Leonera”.
Del otro lado, el elenco dirigido por Ernesto Morello deberá suplir las ausencias de sus delanteros goleadores Federico Figueroa y Martín Porporatto, razón por la cual se estima que la zona ofensiva sea ocupada por Maximiliano Le Roux y Gustavo Cerutti, dos jugadores también capaces de aportar una buena cuota de goles.
Se espera una tarde vibrante para el fútbol de la región, ya que cuatro ciudades estarán pendientes de lo que suceda en las canchas de Rivadavia y Argentino. Cabe aclarar que de haber una igualdad en el marcador global de alguno de los dos encuentros, la definición para conocer al vencedor se realizará por medio de la ejecución de penales.
Cuando empiece a caer el sol en Arroyo Cabral y en Villa María, sólo dos equipos estarán festejando el pasaje a la tan ansiada final, mientras que otros dos tendrán que saborear el amargo sabor de la derrota que les impedirá quedar colocados entre los dos mejores equipos del campeonato.