Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  El Diario Viajero  »  Feliz Centenario, Tour de Francia
7 de Julio de 2013
Ruta alternativa
Feliz Centenario, Tour de Francia
Compartir Compartir Imprimir
Por el Peregrino Impertinente
 
En estos días se está corriendo el Tour de Francia. La carrera ciclística más importante del mundo, que se llama como se llama porque se disputa en Francia. Si se llevara a cabo en Angola se llamaría el Tour de Angola, y no lo correrían hombres, si no leones y jirafas. Sería un exitazo, aunque también un espectáculo dantesco, al estar los leones más preocupados por morfarse a las jirafas que por llegar a la meta.
Pero este Tour modelo 2013 no es uno más. La llamada “Grand Boucle” festeja su edición número 100. Lo hace con la fórmula que la caracteriza y que tanto gusta: casi 200 ciclistas divididos en equipos que viajan por el país galo en tres semanas de puro pedaleo, recorriendo a su paso algunos de los rincones más bonitos del corazón de Europa. Ellos, los deportistas, van demasiado preocupados con la competencia y el dóping como para disfrutar del entorno. El seguidor, en cambio, alucina con las montañas, los bosques, la campiña, los ríos y las calas, acompañado claro del buen vino y los buenos quesos. Tan compenetrado y feliz está con el escenario, que cuando alguien grita: “¡Ahí vienen!”, porque se acercan las bicis, le tira un botellazo por la cabeza y le reprocha: “¿No ves que justo estaba catando un Cabernet Sauvignon, cosecha 83?”.
Tampoco lo pasan mal los que siguen al Tour por la tele. Mientras engordan en el sillón, ven a los profesionales transpirar la gota gorda al subir y bajar montañas cual cabras, y piensan: “Menos mal que soy gasista”. Después las cámaras captan un castillo desde el aire y el comentarista interviene: “Aquí vemos el castillo del Duque de Champignon, una joya del Siglo XVII. El duque no, el castillo”. El telespectador sonríe y viaja mentalmente hacia aquellas latitudes. Todo gracias a esas dos centenas de tarados que se dejan los pulmones y vaya uno a saber que más en las rutas francesas.  

Otras notas de la seccion El Diario Viajero
  • Una alternativa a Puerto Madryn
  • Lo árido y lo verde haciendo magia
  • Mortadela estaba el mar
  • La gran maravilla de Oceanía
  • Ver, sentir y admirar


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba