La principal candidata de la lista para diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba, la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, destacó que uno de los grandes desafíos que plantea el sector es "una Córdoba alineada con la Nación".
En el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que, en el caso de Córdoba, definirá los candidatos de los nueve diputados nacionales que se elegirán el 27 de octubre, Scotto resaltó que "el gran desafío es que los cordobeses comprendan cuánto ganarían si alinearan la política provincial con las transformaciones en marcha en el país desde 2003".
La exrectora de la UNC manifestó que "en octubre, para el kirchnerismo de Córdoba, el desafío es no sólo consolidar sino proyectar el impacto de las políticas públicas que vienen ejecutándose durante estos años, desde 2003 hasta la fecha, en nuestro propio territorio".
La cabeza de lista del FPV cordobés consideró de gran importancia el trabajo militante para que, a través de ellos, los cordobeses conozcan "la significación positiva que estas políticas públicas, de inclusión social, han tenido, no sólo en el país, sino también en la provincia", dijo al referirse al proyecto nacional y popular.
En ese contexto dijo que cuando en la próxima semana se habilite la campaña electoral, la principal tarea será la de promover acciones de concientización sobre las ventajas de "sumar a Córdoba a las ventajas de gestión" que ofrece el Gobierno nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Scotto cuestionó los spots publicitarios que difunde el Gobierno provincial con el fin de plantear "la identidad cordobesa, prácticamente, como aislada" del resto del país.
"Nosotros también somos cordobeses y no estamos dispuestos a ser considerados como traidores a nuestra identidad local, a nuestra pertenencia, al trabajo acumulado que hemos hecho desde distintos sectores sociales, institucionales y demás, por quienes defienden posiciones políticas simplemente diferentes", advirtió.
En otro tramo del diálogo objetó la recurrencia a figuras que no provienen de la política a la que recurrió el delasotismo para conformar la lista de precandidatos a diputados nacionales, al sostener que "no hay dudas sobre la popularidad de ciertas figuras, pero no creo que esa condición sea suficiente para significar un aporte y una renovación a la política".