En el Registro Civil realizaron una nueva jornada de trámites correspondientes a Documentos Nacionales de Identidad con el nuevo sistema digital a internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5.
Fueron 13 internos que tuvieron la posibilidad de realizar trámites en las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, a través de gestiones conjuntas del mencionado organismo público y los directivos de la unidad penal.
Cabe decir que los presos fueron trasladados por un móvil de la Unidad Penitenciaria hasta el Palacio Municipal custodiados por efectivos policiales. Este operativo se realiza porque es imposible movilizar la nueva aparatología digital para los trámites de DNI.
Para que los detenidos tengan acceso a su nuevo documento, una vez por mes, miembros del Registro Civil, visitan la Unidad Penitenciaria de barrio Belgrano y realizan diferentes entrevistas y recopilación de datos que permitan efectuar los trámites.
Luego, se completa la gestión cuando los llevan hasta el Palacio Municipal.
El operativo continuará en las próximas semanas para lograr que toda la población carcelaria tenga acceso a su nuevo DNI.