El propietario de una vivienda situada en barrio San Martín denunció durante la tarde de ayer que autores ignorados rompieron una de las aberturas, ingresaron a la misma, se apoderaron de varios artículos del hogar y, por si faltaba algo, le prendieron fuego al lugar, a la vez que dejaron escritas frases obscenas en las paredes.
Víctima del episodio resultó ser Miguel Torres, de 49 años de edad, residente en Monteagudo 231, quien a las 15.20 de ayer expuso lo sucedido ante la Policía.
El hombre precisó que los ladrones violentaron una ventana metálica que da al patio, cortaron la cadena que la aseguraba y se llevaron un televisor Hitachi y un equipo de música.
Acto seguido, le prendieron fuego al ambiente y pintaron leyendas obscenas sobre los muros.
Otros robos
En tanto, durante la madrugada de la víspera se registraron dos ilícitos contra la propiedad en distintos puntos de la ciudad, sin que en ninguno de los hechos ejercieran violencia contra las aberturas.
Por un lado, Martín Oviedo, constató a la 1.45 que los ladrones habían ingresado a su vivienda, en Figueroa Alcorta 1044, de cuyo interior sustrajeron un minicomponente Tonomac.
Poco más de media hora después, Alejandra Carpené, comprobó que los ladrones habían entrado a su casa, en José Ingenieros 671.
En este hecho, los maleantes se apropiaron de un equipo de música y distintas prendas de vestir.
Recuperos
La Policía, por otro lado, logró recuperar entre las 5.20 y las 7, dos motos.
El primero de los procedimientos se registró a unos 6 kilómetros a Dalmacio Vélez, donde los efectivos recobraron la Suzuki DR 350, dominio 461 AVI, que poco antes había sido sustraída cuando se hallaba estacionada con las medidas de seguridad en Ticino.
En la ocasión fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 26 años de edad.
Por otra parte, personal del servicio adicional de una confitería situada junto a la ruta provincial 2, secuestró una Honda Biz, verde, sin patente ni parte del carenado plástico, que estaba en poder de un sujeto de 19 años domiciliado en barrio Las Acacias.
El vehículo había sido sustraído el sábado pasado, cuando estaba estacionado en Mitre y Ocampo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|