El intendente Municipal Eduardo Accastello confirmó ayer que llamarán a licitación para la realización de la “Colectora norte de la autopista 9”, tal el nombre oficial del proyecto, que consiste en la construcción de un tramo paralelo a la vía rápida comprendido entre ruta provincial Nº 2 y calle Buenos Aires.
La obra será ejecutada por la Dirección Nacional de Vialidad a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Accastello señaló que la colectora “complementará el desarrollo industrial y de servicios de la ciudad. Cuando planificamos Villa María lo hicimos sobre la base de tres ejes: el río y la costanera por un lado, el sector ferrourbanístico central por el otro y el desarrollo de los servicios con eje en la autopista como tercer corredor”.
Asimismo, esperan que la obra optimice el tránsito para lograr un flujo más rápido, seguro y directo para acceder al polo industrial y de servicios que “se consolida, de la misma manera que lo vemos a la vera de la ya existente en el tramos de enlace ruta 158 y calle Buenos Aires”, añadió el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
Cabe recordar que en el sector, además del Parque Industrial, están instalando la planta productora de bioetanol de la firma ACA BIO, junto a Gendarmería Nacional y al futuro Centro Logístico.
Detalles la obra
La colectora tendrá una base de suelo estabilizada con cemento de 0,15 metros de espesor y 8,80 metros de ancho, calzada de hormigón simple de 0,25 metro de espesor y 8,30 metros de ancho total con una calzada de 7,30 metros de ancho y enripiado de banquinas de 0,20 metro de espesor y 2,50 metros de ancho.
Además se ampliarán las alcantarillas laterales y transversales de manera tal de no modificar el actual sistema de drenaje.
La obra tiene un presupuesto oficial de $23.977.393, con financiamiento del Gobierno nacional.