La Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano, convocó a un paro con movilización para el lunes 8 de julio.
“Básicamente, la protesta se debe al Impuesto a las Ganancias”, explicó Eugenio Salvatori, protesorero del sindicato en la provincia y delegado regional en Villa María.
“Los compañeros están muy preocupados, dado que este mes, con el aguinaldo, le vinieron unos descuentos increíbles. Hay gente a la que le sacaron hasta 2.000 pesos”, puntualizó.
“Al final, con el aumento que conseguimos, terminamos perdiendo plata, porque es más lo que te sacan por el Impuesto a las Ganancias que lo que te suman por el aumento”.
Destacó que el paro “no es contra la patronal. Al contrario, ellos están preocupados porque tienen que hacer ese aporte que no va al bolsillo del trabajador, que está descontento en su tarea”.
Servicios afectados
Cristian Cabral, referente del sindicato de recolectores de residuos (que forma parte de la Federación), confirmó que a partir del primer minuto del lunes ellos iniciarán el paro, por lo que se verá resentido ese servicio.
Por su parte, Salvatori destacó que en el gremio de camioneros, están los trabajadores del transporte de caudales, de distribución de combustibles, distribución de aguas gaseosas, los de correos privados y los de servicio de entrega de paquetería, entre otros.