Con el acompañamiento de dirigentes mercantiles de todo el país, el Centro de Empleados de Comercio celebró ayer sus 100 años de vida.
Comenzaron temprano, con dos reuniones gremiales. En una, trataron los temas relacionados a la salud y funcionamiento de la obra social y en la segunda, abordaron un tema que ocupa específicamente a los trabajadores de comercio de Córdoba y es el trabajo de los domingos. “Sabemos que no es fácil, pero no por eso vamos a dejar atrás nuestro reclamo”, puntualizó Mario García, secretario general del gremio en Villa María.
Luego, ya en el acto protocolar, dejaron inauguradas las obras de remodelación de la sede sindical y sentaron las bases del compromiso a través de la simbólica “piedra fundacional”, para realizar ampliaciones en los policonsultorios Leslie Arbol, ubicados al lado del sindicato, sobre calle buenos Aires.
“Ya nos queda chica la estructura que tenemos en el lugar y por eso asumimos el compromiso de comenzar cuanto antes las obras para agregar un nuevo consultorio odontológico, laboratorios, equipo de rayos y un mamógrafo”, destacó García.
Tras el corte de cintas y los discursos, los dirigentes se trasladaron hacia el salón Bomarraca, donde tuvieron una cena animada por el humor de “Cacho” Buenaventura y la música de “Tucho” Olivera y su Banda Latina.