Dos jóvenes motociclistas sufrieron lesiones de gravedad al protagonizar sendos accidentes de tránsito en Villa María y Villa Nueva, en una jornada donde también se vio involucrado en otro choque un móvil policial, informó la Unidad Departamental.
En ruta 2
Una de las colisiones que tuvo como saldo una persona gravemente herida, se registró a las 3.25 sobre la ruta provincial 2, entre las calles Lago San Roque y avenida Barbieri, frente a la confitería Quinoto, en Villa Nueva, donde una camioneta impactó contra una moto.
En el hecho sufrió fracturas de tibia y peroné derechos Gabriel Guerrero (20), domiciliado en Ausonia, quien conducía la Honda Tornado CR250, dominio 127 CTS, que protagonizó una colisión con la pick up Toyota, chapa GZT 219, a cuyo volante se encontraba Gonzalo Giraudo (27), radicado en Arroyo Cabral.
Guerrero, quien circulaba con casco, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde se constató la doble fractura.
A la tarde
El otro siniestro igualmente grave de la víspera, en tanto, se produjo a las 15.50 en la esquina de Santiago del Estero y Periodistas Argentinos, donde se embistieron un auto y una moto.
A raíz del violento impacto Diego Maldonado (16), quien circulaba a bordo de la Honda Wave, patente 015 JBY, fue trasladado por los Bomberos a la Clínica San Martín, donde se diagnosticó que sufrió heridas graves.
La moto que guiaba el menor impactó contra el Volkswagen Golf, matrícula BAT 018, que conducía José Alberto Bonano (57).
Precisamente, el último de los nombrados fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado por supuesta infracción al artículo 77 del Código de Faltas, a la vez que los dos rodados fueron trasladados al Depósito Judicial.
Patrullero
Por otro lado, un móvil policial que perseguía a un motociclista fue embestido en la parte trasera por un auto particular, lo que provocó que el patrullero (Fiat Siena, dominio JJT 750, matrícula 5959), sin control, trepó a la vereda e impactó contra las rejas de la vivienda situada en bulevar Sarmiento y 9 de Julio.
Los Bomberos, poco después, debieron trasladar al Hospital Pasteur a los efectivos que ocupaban el móvil, su conductor, el cabo Diego Ledesma (30) y sus acompañantes, el oficial subinspector Ricardo Brusa (25) y el agente David Capote (26).
El hecho ocurrió a las 6.25 y el auto particular que chocó al móvil fue el Peugeot 206, patente HRE 652, conducido por Carlos Raspa (26), a quien acompañaban Brenda Ceballos (20), Yamila Ceballos (22) y Fiama Reinoso (22), quien también debió ser asistida en el nosocomio de calle Mendoza.
Herido leve
La serie de accidentes de tránsito se inició a las 2.20 de la víspera en Buenos Aires y Nicolás Sarno, donde chocaron un Renault Kangoo, conducido por Mauricio Gallo (37), residente en Ballesteros la moto IMSA, registro 424 DJT.
En el hecho sufrió lesiones de carácter leve el motociclista, identificado como Eloy José Quispe.