Una mujer perdió la vida y siete personas, la mayoría familiares de la víctima fatal, resultaron heridas al registrarse durante las primeras horas de la mañana de ayer un accidente de tránsito sobre la autopista AU9, en el tramo comprendido entre las localidades de Oliva y Oncativo, informó la Policía.
La persona fallecida fue identificada como Claudia Domínguez, de 48 años de edad, domiciliada en la ciudad de Córdoba.
El hecho
El siniestro se registró a la altura del kilómetro 618, alrededor de las 8, cuando una pick up Toyota embistió la parte posterior de una Trafic, impacto que hizo perder el control del rodado al conductor de ésta, la cual se desplazó de la carpeta asfáltica hacia la banquina de marcado desnivel, para dar varios vuelcos y detenerse prácticamente junto a un alambrado.
Precisamente, al iniciarse la serie de tumbos de la Trafic varios de sus ocupantes salieron despedidos del interior de la misma, entre ellos la mujer que, en el acto, dejó de existir.
Ambos rodados se desplazaban rumbo a Villa María cuando, por razones que no se dieron a conocer el vehículo 4x4 embistió de atrás a la Trafic en la que se movilizaban un matrimonio, sus tres hijos (todos menores de edad) y una mujer mayor.
Los heridos
En el hecho resultaron lesionados los restantes siete viajeros (cinco ocupantes de la Trafic y dos de la camioneta).
En tal sentido, se indicó que los heridos de mayor gravedad resultaron ser el conductor de la Trafic, Gustavo Sancor, de 49 años, sus hijos de 11, 16 y 17 años y la abuela de los mismos, de 77, quienes fueron trasladados al Hospital de Oncativo.
Con heridas menores, en tanto, también debieron ser asistidos el conductor de la Toyota, Hugo Avesich, de 56 años, y su esposa, Nilda Palmeri, de 54, ambos radicados en la ciudad santafesina de Casilda.
Las características del accidente, determinó que, si bien se obligó a reducir la velocidad de los transeúntes, la autopista permaneció abierta a la circulación, mientras la mujer fallecida y sus familiares heridos quedaron tendidos en la banquina.
En Carlos Paz
En tanto, un automovilista murió al ser arrollado por su propio vehículo en el preciso momento que descendió para abrir el portón de su cochera.
El insólito episodio ocurrió cerca de la medianoche del sábado pasado en Villa Carlos Paz, cuando Juan Carlos Gómez, de 61 años, con la intención de guardar el Fiat Palio que manejaba, bajó del rodado, pero olvidó poner el freno de mano.
La pronunciada pendiente existente en la cuadra del 800 de calle Sarmiento, donde está la cochera, provocó el desplazamiento del auto que embistió al dueño provocándole heridas mortales.
El hombre fue hallado sin vida por un ocasional transeúnte minutos más tarde, por lo que, al arribar al lugar Bomberos y médicos, nada pudieron hacer más que rescatar el cadáver.
En ruta 19
Otro luctuoso accidente de tránsito, en tanto, se produjo durante la mañana de ayer en el kilómetro 33 de la ruta nacional 19, en proximidades de la localidad santafesina de San Carlos Norte.
En ese punto de la mencionada carretera dejó de existir uno de los tres ocupantes de un utilitario que volcó y se prendió fuego.
Dos de los heridos fueron trasladados con severas lesiones al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, pero el tercer ocupante no pudo escapar del interior del rodado y murió no sólo por las heridas del vuelco, sino que fue incinerado por las llamas que consumieron el vehículo.
Joven grave
Por otro lado, un joven resultó con graves heridas al caer de la caja de una camioneta, en un episodio accidental que se registró durante la mañana de ayer en una esquina de la ciudad de Río Cuarto.
La persona lesionada fue identificada por la Policía como Sebastián Argüello, de 29 años, radicado en la localidad de Elena, quien sufrió un severo traumatismo de cráneo.
Argüello viajaba en la caja de una camioneta Ford Ranger y se precipitó sobre el pavimento cuando el conductor de la misma giró en forma brusca y el muchacho salió despedido.
Choque frontal
Por otro lado, un hombre de 60 años y dos mujeres de 56 y 61, resultaron heridas como consecuencia del choque frontal de un Honda Accord y un Volkswagen Vento, ocurrido sobre la ruta C-45, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Falda del Carmen.
El hombre y las dos mujeres fueron trasladados a un nosocomio de Alta Gracia, donde ayer permanecían internados.
Las fotografías
1) La extensa banquina junto a la autopista fue escenario, durante las primeras horas de la mañana de ayer, del ajetreado trabajo de salvamento de bomberos y policías. En la imagen, los aprestos para trasladar a uno de los heridos
2) El utilitario en el que viajaba la familia que sufrió el vuelco (fotos gentileza Cadena 3)