El atleta Marcos Camino, representante de la Universidad Nacional de Villa María, fue el ganador el sábado de la Maratón 440 Aniversario de la Ciudad de Córdoba, que se desarrolló en la capital provincial como parte de los festejos por un nuevo aniversario de su fundación. El logro obtenido le permitió acceder a la clasificación para una Maratón a disputarse próximamente en China.
Camino ganó logrando una gran distancia, en una prueba con varias fallas organizativas, ya que tuvieron una misma largada los que corrían los 4 y 10 kilómetros.
Hubo varios atletas de renombre participando de la misma, entre ellos el tucumano Luis Gómez y el cordobés Mariano Escudero, segundo y tercero respectivamente del atleta de la UNVM.
La maratón arrancó y terminó frente a la Plaza San Martín y contó con una participación de más de 7.000 corredores en las dos modalidades 10.400 y 4.000 metros.
Con este triunfo, el atleta Marcos Camino representante de la UNVM obtuvo el primer puesto en la general, con una marca de 33m 28 s que le dio el pasaporte para participar de la Maratón Internacional de Xi’an, en Shaanxi, noroeste de la República Popular China, en el mes de Octubre.
Camino, de 24 años, es oriundo de Saldán y reside en la actualidad en Córdoba. El atleta es estudiante de la Licenciatura en Educación Física que cursa en la UNVM y a su vez entrena a las órdenes de la Licenciada Carola Doñate y de otro atleta de apellido Tapia de su localidad natal.
El ganador de la maratón cordobesa hace un año se sumó al equipo de la UNVM, luego de disolverse el club en el que estaba fichado.
Por otra parte, para cerrar un fin de semana brillante, en la jornada de ayer participó de otra prueba similar en Colonia Caroya, denominada “Maratón de San Antonio de Padua”, donde se compitió sobre 9 kilómetros.