Dos atletas pertenecientes a la Asociación Villamariense de Atletismo, se subieron al podio durante el 48vo. Campeonato Sudamericano que finalizó ayer en Cartagena y ambos estarán en el Mundial de Moscú.
Román Gastaldi, atleta oriundo de Devoto, pero integrante del equipo de la Asociación Deportiva y Recreativa Amigos de AMMA, se quedó con la Medalla de Oro en la prueba combinada de decatlón, mientras que Rocío Comba, de la Escuela Municipal de Atletismo de Río Tercero se quedó con la presea de Plata en disco.
Gastaldi, luego de una larga pausa producto de una lesión había regresado con todo a la competencia el mes pasado, cuando se quedó con el Campeonato Nacional de su especialidad y ahora, durante el fin de semana, se quedó con la Medalla de Oro en el Sudamericano, logrando además la plaza para participar del Mundial que se desarrollará el mes próximo en Moscú.
La medalla dorada de este atleta fue la segunda de la delegación argentina, dado que en la primera jornada, fue Germán Lauro en disco, el que había sido campeón. Gastaldi acumuló 7.273 puntos para quedarse con el lugar más alto del podio. La Medalla de Plata fue para el brasileño Renato Atila Souza da Cámara con 7.175 y el Bronce para el venezolano Oscar Campos con 70.26. El otro argentino en competencia, Fernando Korniejczuk, fue quinto con 6.789.
Por su parte, Rocío Comba, que ya había logrado la marca para ir al Mundial en el mes de marzo en un torneo realizado en Villa María, participaba de este Sudamericano con una presión diferente.
La campeona en esta prueba del disco fue la brasileña Fernanda Raquel Borges, que a la vez, fue la que estuvo más cerca de su mejor marca personal. Sus 60,79 metros le dieron la Medalla de Oro, por delante de Rocío Comba que lanzó 58,75 metros, mientras que la presea de Bronce fue para la chilena Karen Gallardo con 57,04m. La recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais quedó lejos de su mejor rendimiento y terminó quinta con 53,66 metros.