Uno de los que más celebró el triunfo de Rivadavia fue su entrenador Marcelo Santoni, quien tras abandonar la zona de vestuarios tras el íntimo festejo del plantel cabralense, habló con los medios presentes y remarcó los laureles de su equipo: "Conseguimos este logro porque fuimos el mejor equipo de la zona más dura, terminamos punteros, somos el equipo que menos partidos perdió y tiene una identidad de juego".
Sobre la serie en sí, en tanto, explicó el triunfo se debió a "que tenemos muchos jugadores de experiencia; uno vive de esto hace casi 20 años, tengo mucho vestuario y sé cuando un plantel está bien y cuándo no. Mis jugadores estaban dolidos cuando perdimos en Ticino y cuando un equipo tiene mucha autocrítica, como tengo yo también, es muy difícil perder".
El entrenador también hizo un análisis sobre su rival: "Atlético Ticino fue un rival durísimo, tiene un par de jugadores interesantes. Cuando terminó el partido Germán Vicario me felicitó y lo que nos decimos dentro de la cancha queda ahí. El también quería ganar pero hoy (por ayer) nos tocó a nosotros".
El "Chelo" también analizó lo que se viene para su equipo. "Ahora tenemos una serie hermosa contra Alem y es la revancha para Rivadavia por haber perdido la final del año pasado. A ellos ya les ganamos dos veces en el campeonato, pero ahora son partidos apartes", recalcó.
Finalmente, Santoni, emocionado, contó que sufrió "mucho el partido porque me cuesta todo el doble. Hay mucha gente 'mala leche' que habla mal de mí, sin conocerme, pero les sigo demostrando que soy ganador y voy a morir ganador".
"Fuimos más"
Por su parte, el goleador de la tarde Rodrigo Santoni también analizó la serie semifinal ante el Atlético Ticino y describió: "Me parece que Ticino tiene buenos jugadores y méritos pero ante nosotros, en 180 minutos, no pateó un tiro al arco".
"Pasamos a la final porque fuimos más en los dos partidos, con más ocasiones de gol y manejamos mejor la pelota", agregó a continuación y remarcó que el logró se debió a que "estamos muy unidos. La poca gente que nos apoya en el club se merece una alegría y se la vamos a tratar de dar".
Rodrigo, además, remarcó las virtudes del equipo al remarcar: "Nos sacrificamos todo el campeonato, estuvimos en el 'grupo de la muerte' y salimos primeros. El único partido que recuerdo que nos superaron fue Universitario en nuestra cancha y después gracias a Dios siempre anduvimos bien, cada día nos propusimos mejorar y por eso estamos en la final".
Justamente, sobre la definición del título, destacó: "Alem al igual que nosotros tiene experiencia y va a ganar el mejor. Nuestra meta era llegar a la final y ahora la vamos a disfrutar de la mejor forma".