Tal vez, de chicos y jugando en los patios de su casa, nunca pensaron que iban a tener que definir, cara a cara y como rivales, una serie de penales por un pasaje a la final. Pero, tal vez impensado en aquel entonces, ese momento llegó.
Ayer, en una emotiva y cambiante definición por penales, Gastón Negro tuvo la chance de sellar el pasaje a la final para Argentino ejecutando el último penal de la serie de cinco. Y enfrente estaba, nada más y nada menos, su primo hermano Alejandro Maggi (sus madres son hermanas). Y el arquero le adivinó la intención y le dio vida a un Alem que terminó ganando y jugará otra final.
Y entonces, dentro de esas particularidades únicas e irrepetibles que sólo el fútbol doméstico puede mostrar, ese “duelo” familiar resultó un momento crucial de la equitativa serie de semifinales. Y entonces fue Maggi el más buscado para desatar la alegría, mientras Negro no tenía consuelo en otro sector.
El arquero, si bien es villanovense, se forjó lejos de Alem. Estuvo en Argentino, su rival de ayer, en Española, en Bell de Bell Ville, hasta que recaló en Alem, donde primero soportó momentos de tristezas (descenso a la divisional B cuando el certamen tenía esas características), pero después se afianzó en el difícil arco “tricolor” y tuvo la felicidad del título del año pasado.
Por lo tanto, Maggi se “ganó” la admiración de los hinchas del “León”, y ayer aumentó ese cariño al ser artífice principal en el pasaje a la final. Y a toda esa alegría la manifestó pospartido: “Sabía que se podía dar vuelta, les tenía fe a mis compañeros y que ellos algunos iban a errar”.
"Los héroes son todos los chicos", respondió luego con humildad ante su labor en los penales, a la vez que afirmó: “Nos dejaron vivo el domingo pasado y teníamos el presentimiento de que hoy (por ayer) se podía. En los penales empezamos mal de nuevo, pero se pudo dar vuelta y estamos festejando”.
En tanto, pensando en la final, anticipó: “Tendrá una mezcla de todo. Juego, garra, corazón. Rivadavia tiene un plantel similar al de Alem por los jugadores de experiencia. Serán dos partidos muy interesantes".
"Catoca"
Por otra parte, el experimentado volante Diego “Catoca” Rivera dijo “con mucho sufrimiento logramos otra final más. Fueron partidos muy parejos”.
“Argentino es un muy buen equipo pero los penales son una lotería, no sabes si te va bien o mal y tuvimos suerte nosotros”, explicó, mientras que agregó que "la final será parecida a la del año pasado" en la cual el conjunto de Villa Nueva se coronó campeón.