Durante los próximos días se iniciarán trabajos de mejoras, refacciones generales y mantenimiento en la zona del puente peatonal del deck de madera ubicado en la costanera de nuestra ciudad.
Las tareas se efectuarán en el tramo que comprende desde la zona de las compuertas del Balneario Municipal “Juan Carlos Mulinetti” hasta el escenario natural “Rubén Vanzetti” e incluirá trabajos tales como el recambio de maderas, reparación de tirantes y ajuste de tejido romboidal, como así también la reparación de barandas, entre otros.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “ya estamos efectuando el correspondiente concurso de precios para estos trabajos que permitirán la revitalización de la zona, ya que se trata de un sector muy transitado diariamente por nuestros vecinos, así como por los visitantes que disfrutan de nuestra costanera”.
Asimismo, el funcionario dijo que “el paseo se ha roto en el ingreso al lago por el accionar desaprensivo de algunas personas, que no valoran el esfuerzo que hace el municipio junto a los vecinos de la ciudad, por eso le pedimos a la gente que cuide este paseo y todo el espacio público para que todos podamos disfrutarlo”.
Nuevo tramo del sector
Por otro lado, el miembro del Departamento Ejecutivo adelantó que “en los próximos días llamaremos a licitación pública para la construcción de un nuevo tramo del deck, entre el sector de las compuertas y el nuevo puente”.
“La obra abarcará 350 metros cuadrados de extensión, pasando por debajo de la nueva estructura que nos vinculará con Villa Nueva, y tendrá las mismas características físicas, estética similar y los mismos criterios de construcción del resto del paseo”, añadió Carignano.
Es importante mencionar que el actual deck de madera, inaugurado en el año 2008, permite vincular de manera directa al Balneario Municipal con el Anfiteatro, convirtiéndose en un paseo a la vera del lago, que posibilita disfrutar de la belleza del paisaje y la naturaleza.