Con algunas modificaciones en las posiciones de privilegio en la fría tarde del pasado sábado se disputó la 13ra. fecha del Torneo Apertura y ahora el certamen entrará en receso por las vacaciones de invierno.
Deportivo Argentino, que contó con una tarde triunfal, ya que derrotó en todos los partidos a Unión Central, regresó a la cima de la quinta división al superar por 7-0 al "Aurinegro" y aprovechar el empate en tres que sostuvo el otro líder, Alumni, en condición de visitante frente a Asociación Española.
El "Lobo", además, se mantuvo en la cima de la séptima al golear por 7-1 al elenco de calle Rucci, aunque comparte la posición de privilegio con el "Gallego" que logró un muy buen triunfo de local sobre el "Fortinero" por 3-2.
Mientras tanto, A. Española también venció por 2-0 a Alumni en novena división, que con la caída cedió el invicto y la punta, que ahora le volvió a pertenecer a Universitario que, en una visita fructífera a la "Leonera", le ganó por la mínima diferencia a Alem.
Por su parte, Alumni tuvo sus alegrías en su visita al "Prado" en sexta y octava, ya que ganó por 2-1 y 1-0, respectivamente, y entonces sigue liderando en soledad.
Por su parte, Yrigoyen se impuso en su visita a River en el "Pozo" del barrio Almirante Brown al obtener victorias en séptima (sigue a dos puntos de los líderes) y octava, a la vez que igualó 1 a 1 en quinta en un punto que no le permitió acortar distancia con los punteros.
Por la Zona Sur, en tanto, Unión Social no pudo arrimarse a la cima de quinta división al igualar 3 a 3 con Rivadavia de visitante, a la vez que San Lorenzo de Las Perdices empató 0 a 0 con Playosa de local y pasó a liderar en soledad en séptima división ante la fecha libre de Atlético Ticino.
En novena, en tanto, Colón también ahora lidera en solitario en novena al golear, en Pasco, por 5-1 a 9 de Julio.
Ahora, en su retorno, el fútbol juvenil empezará a definir los elencos protagonistas que tendrá en sus play off, si bien ya hay varios elencos perfilados en una clasificación segura.
Es que, una vez que se cumplan las vacaciones de invierno, se jugará la recta final de la fase clasificatoria del Torneo Apertura. Por la Zona Norte, restan jugarse cinco fechas, mientras que por la Zona Sur sólo faltan tres capítulos.